Jueves 25 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de marzo de 2022

Plottier - La Intendenta Gloria Ruiz recorrió las Escuelas Nº46, Nº301 y el EPA Nº14

Desde el Municipio se dispondrá la cuadrilla municipal y maquinarias.

Desde el gobierno municipal hace tiempo que se colabora con los colegios de la ciudad en lo que tiene que ver con el mantenimiento de patios, entrega de kits escolares, elementos deportivos, colocación de juegos.

 

El primer establecimiento educativo al cual se acercó Ruiz fue la Escuela Nº 46, una de las más antiguas de Plottier, que el próximo 6 de junio cumplirá 50 años.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 700 chicos, entre nivel inicial y primario. Allí se pudieron observar las condiciones edilicias de la escuela y una de las problemáticas presentes es que tiene una sola entrada donde ingresan y egresan los estudiantes, docentes y auxiliares.

Uno de los pedidos por parte de la directora fue la posibilidad de construir otro acceso alternativo así como también poder instalar la iluminación externa. La rampa para personas con discapacidad también se encuentra en mal estado y se trabajará en el reacondicionamiento de la misma.

Desde el Municipio se dispondrá la cuadrilla municipal y maquinarias para poder extraer los troncos que se encuentran en el patio donde allí juegan los niños y adolescentes.

También se va a realizar la extracción de ramas que entorpece el cartel de la escuela.

Luego, en la EPA Nº 14, la Jefa comunal realizó la entrega de 5 bancos con mesas para el patio y se comprometió a llevar las calculadoras solicitadas.

Uno de los pedidos fundamentales de la institución fue la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad y el arreglo de las veredas. Las aulas no cuentan con ventilación y desde el Municipio se solicitará el permiso a provincia para realizarlo.

La intendenta finalizó el recorrido en la Escuela N°301 donde allí fue recibida por la directora, docentes, auxiliares y compartió el saludo a la bandera con los chicos.

En esta oportunidad la mandataria hizo entrega de elementos deportivos tras un pedido de la profesora de Educación física.

La escuela N° 301 se caracteriza por ser una escuela rural primaria, donde asisten 380 chicos. Cuenta con sala de jardín de 4 y 5 años. Este año cumplirá 30 años.

En este establecimiento se refaccionarán también los juegos del patio y se arreglará el portón de ingreso.

  •  


COMPARTIR:

Comentarios