Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 22:02 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

34°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de marzo de 2022

Plaza Huincul - Este encuentro es el reflejo del trabajo que vienen realizando desde el área de medio ambiente del municipio

Suarez - Es muy grato que nuestra ciudad sea la sede del primer Encuentro Provincial de Mujeres que Trabajan por el Medio Ambiente.

Comenzó el Encuentro de Mujeres que Trabajan por el Medio Ambiente en el Centro Cultural Ruca Lighuen, cabe destacar que es el primer encuentro de esta índole que se realiza a nivel provincial y tiene como sede la ciudad de Plaza Huincul.

 

En la apertura de la primera jornada estuvo presente el Intendente Gustavo Suárez, la Ministra de las Mujeres y de la Diversidad de Neuquén María Eugenia Ferraressola Diputada Provincial Lorena Abdala y vía Zoom la Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional Del Ministerio de Ambiente Recursos Naturales y Desarrollo Sostenible, Lic. Cristina Ruiz del Ferrier.

Luego de efectuar la inauguración y dar la bienvenida a todos los presentes, el Intendente comentó “Es muy grato que nuestra ciudad sea la sede del primer Encuentro Provincial de Mujeres que Trabajan por el Medio Ambiente.

Nos están visitando 15 delegaciones del interior de la provincia; contamos también con la presencia de la Ministra María Eugenia Ferraresso, la Diputada y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la provincia Lorena Abdala, entre otras mujeres que se encuentran participando, y el equipo de nuestra Dirección de Medio Ambiente e Industria. Este encuentro es el reflejo del trabajo que vienen realizando desde el área de medio ambiente del municipio, en el día de hoy estamos viendo los frutos de dicha labor”

 

Respecto al contenido particular de las actividades que se desarrollaron en esta primera jornada Suárez afirmó “Al escuchar atentamente todas las exposiciones realizadas la toma de conciencia respecto a ciertas problemáticas ambientales que nos aquejan se hace cada vez mayor, entendiendo que a través de pequeños cambios se pueden lograr grandes cosas.

Desde el municipio creemos fervientemente que la implementación de cambios estructurales es el camino para hacer una real diferencia, siendo por ejemplo, la clasificación de residuos y los puntos verdes en diversos lugares de la ciudad algunas de las iniciativas que estamos emprendiendo.

Es claro que queda mucho trabajo por hacer pero sé que se está trabajando arduamente para poder generar un avance significativo en todo lo que concierne a las problemáticas medioambientales. El hecho de que tengamos la posibilidad de tener licencias ambientales habla de un desarrollo positivo de proyectos ligados al cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad”

En concordancia con el Intendente la Ministra de las Mujeres y de la Diversidad de Neuquén Maria Eugenia Ferraresso comentó “En primer lugar me gustaría decir que al crear un Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad uno de los primeros objetivos que esperábamos alcanzar era realizar encuentros como el que nos convoca en el día de hoy.

Poder lograr transversalizar políticas públicas con todos y cada uno de los organismos que son parte del poder ejecutivo provincial y articular un trabajo con cada uno de los gobiernos locales, es decir empezar a profundizar la temática en relación con las mujeres para coordinarla con la labor de los gobiernos locales y así fortalecer el trabajo de las mujeres y, en este caso, el medio ambiente.

Es fundamental que comencemos a pensar nuevas herramientas, en seguir generando mecanismo que nos permitan profundizar políticas públicas con perspectiva de género, con la presencia de las mujeres y de las diversidades en todas y cada una de nuestras acciones de gobierno”

 



COMPARTIR:

Comentarios