Martes 16 de Abril de 2024

17.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de marzo de 2022

Realizan en Aluminé el Primer Encuentro de la Red de Jóvenes Comunicadores

El cierre del encuentro será el viernes, en el cual se firmará el convenio.

Se trata de un espacio que tiene como objetivo la comunicación y creación de contenidos. Durante dos jornadas se realizarán capacitaciones y conversatorios y se firmará un convenio para la creación del primer Centro de Producción de Comunicación Intercultural.

 

Este jueves y viernes se realizará en Aluminé el primer encuentro presencial de la Red de Jóvenes Comunicadores, un espacio articulado desde la subsecretaría de Juventud del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. La actividad contempla el dictado de capacitaciones y conversatorios y la firma de un convenio para la creación del primer Centro de Producción de Comunicación Intercultural.

La Red tiene por objetivo general la promoción de la libertad de expresión y una comunicación que construya ciudadanía en las juventudes de la provincia del Neuquén. Tiene tres líneas de trabajo principales: educación y capacitación, medios de comunicación y espacios de comunicación en el territorio, y es el resultado del trabajo articulado multiactoral y de la demanda de las juventudes.

El encuentro nucleará a 45 jóvenes de 12 localidades de las microrregiones de la provincia que participan de la Red a través de una reunión semanal y de las diferentes acciones que se impulsan. Además, se sumarán jóvenes de las comunidades mapuche del Consejo Zonal Pehuenche.

Las actividades se realizarán en el SAF N°1 de la localidad. Mañana se dictarán capacitaciones en locución, operación y streaming, diseño y edición de vídeo, habrá conversatorios sobre pueblos originarios, diversidad, género y discapacidad y charlas sobre medios de comunicación y periodismo dictadas por el Sindicato de Prensa y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además se pondrá en funcionamiento el medio de comunicación www.conexionjovenneuquen.com.

El cierre del encuentro será el viernes, en el cual se firmará el convenio con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía para crear el primer Centro de producción de contenidos intercultural con perspectiva joven e intercultural.

Participarán, además de la Defensoría de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Sindicato de Prensa de Neuquén, la municipalidad de Aluminé, Radio y Televisión del Neuquén, COPADE, las subsecretarías de Juventud, Discapacidad, Mujeres y Diversidad y comunidades originarias del Consejo Zonal Pehuenche.



COMPARTIR:

Comentarios