Miércoles 24 de Abril de 2024

21.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de marzo de 2022

Formulan cargos por caso de abuso sexual

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales Sol Bialous acusó a un hombre, S.A.N, por abusar sexualmente de manera reiterada de una niña en la ciudad de Neuquén.

 

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple reiterado -2 hechos- agravado por la guarda (artículo 119 primer y cuarto párrafo inciso “b” y artículo 45 del Código Penal).

La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió al planteo de la fiscalía.

De acuerdo a la investigación provisoria de la fiscalía, el primer hecho ocurrió en tiempo indeterminado pero durante el año 2010 y 2011 en el domicilio del imputado en la ciudad de Neuquén, cuando la niña quedó a su cuidado. El segundo hecho ocurrió precisamente el 24 de diciembre de 2013, en la vivienda donde la niña vivía con su madre. En horas de la tarde, el imputado cometió el abuso cuando la madre se ausentó para ayudar a la abuela de la niña a cocinar y la menor quedó nuevamente a su cuidado.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Fuente: MInisterio de Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios