Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de marzo de 2022

La Municipalidad de Neuquén paga mañana los haberes con aumento

Schpoliansky ratificó la buena administración de los recursos municipales.

Mañana, último día hábil del mes, percibirán sus haberes de marzo los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Neuquén con la aplicación de un incremento de 2% retroactivo a enero que se va a complementar en abril con un 15,5%, en junio con el 6,5%, en agosto con el 11% y en noviembre con el 9,5%.

 

“Si se analiza el tramo completo, como son sumas acumulativas, llegaremos a noviembre con un 52,5% de incremento de los haberes”, destacó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien resaltó que en el momento de la firma del acuerdo con el gremio Si.Tra.Mu.Ne ese porcentaje correspondía a la expectativa inflacionaria prevista para este año.

Schpoliansky puntualizó que el pago de salarios se efectúa “como es habitual, por indicación del intendente Mariano Gaido el último día hábil de cada mes y lo hacemos con recursos propios, sin ningún tipo de endeudamiento ni ayuda ni colaboración”.

“Tiene que ver con la administración eficiente de los recursos de la Municipalidad de Neuquén respetando el acuerdo con Si.Tra.Mu.Ne”, puntualizó el funcionario.

Indicó que “por supuesto iremos evaluando, y en diálogo con el sindicato iremos viendo cómo evolucionan los precios en nuestro país y en diciembre, ya finalizada la pauta salarial acordada, nos volveremos a sentar para ver cómo resultó esta recomposición”.



COMPARTIR:

Comentarios