Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de marzo de 2022

Centenario - Hoy se cerrará las actividades por el Mes de la Mujer

El film se proyectará en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas.

Con la proyección del documental de la película “Yo nena, yo princesa”, culminará hoy el cronograma de las actividades que organizó el municipio de Centenario, por el Mes de la Mujer.

 

El film se proyectará en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas.

La sinopsis del documental dirigido por María Aramburú y Valeria Paván menciona que se trata de una entrevista que cuenta un fragmento privilegiado de una historia compleja y singular, no única.

Es, entre muchas otras cosas, un testimonio que nos enfrenta con nuestras propias ideas acerca de la vida, de lo que "tiene que ser", de lo que "debe ser" y sobre todo, de lo que es. No existe una respuesta, pero Gabriela, en un relato que conmueve, nos entrega algunas pistas para pensar cómo enfrentamos el desconcierto con amor, dignidad y valor.

El documental "Yo nena, yo princesa" Experiencia trans de una niña de cinco años, está basado en el libro de la escritora Mónica Gabriela Mansilla. Es un testimonio documental filmado en diciembre de 2012 y estrenado al público en el BAFICI, de abril de 2014, en Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios