Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de julio de 2021

El gobernador encabezó el acto por el 9 de Julio

Gutiérrez destacó la unidad para enfrentar los desafíos actuales.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto oficial por el 205° aniversario de la Independencia argentina en la plaza Roca de la ciudad de Neuquén, donde se entonaron los himnos y se izaron los pabellones nacional y provincial.

 


De la actividad participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido, entre otras autoridades. Gutiérrez reflexionó sobre la fecha con un saludo a todos los habitantes de la provincia, con un mensaje de unidad “bajo la celeste y blanca” para enfrentar la pandemia y “para salir adelante” frente a los momentos difíciles que impone la pandemia.


“Hay que quedarse en los valores con los que se construyó el hecho histórico y con esos mismos valores hay que enfrentar los desafíos actuales. La perseverancia, el esfuerzo, la libertad, la responsabilidad, la empatía y la solidaridad con el diferente, que es el respeto. La construcción de acuerdos y consensos, la planificación de nuestra querida provincia que es un ejemplo”, expresó.


“Hoy es un día en el cual no hay posibilidad de no encontrarnos unidos, son tiempos de reconciliación, de encuentros y de tirar juntos”. En esta línea, se expresó también Koopmann, que mostró su deseo de llegar a una Argentina “sin grieta”.


Por su parte, Gaido rescató el esfuerzo por el bien común de los primeros patriotas, que tenían como “único bien común” a la patria, y realizó un paralelismo con todos los esfuerzos unidos por acompañar al sistema de salud y al sistema económico para defender “el trabajo y a las empresas neuquinas”.



COMPARTIR:

Comentarios