Domingo 14 de Abril de 2024

12°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

29 de marzo de 2022

La danza contemporánea se hace presente en el MNBA con un nuevo ciclo de proyecciones

La entrada es libre y gratuita.

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea, dependiente de la Gerencia Municipal de Cultura, invita al público a participar del Ciclo de Proyecciones: "Creación, movimiento y contemporaneidad”, que comenzará  este miércoles 30 de marzo a las 11 en el Auditorio del MNBA.

 

 

El ciclo está compuesto de obras, documentales, prácticas y registros de artistas que centran sus investigaciones en torno a la danza, el cuerpo y el movimiento desde un enfoque contemporáneo

Los encuentros están organizados desde distintas cátedras del profesorado en danza contemporánea de la EEDC, con un espacio para la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre el material proyectado. Los mismos están destinados a estudiantes del profesorado en danza contemporánea y el curso introductorio de la EEDC y abierto al público interesado.

 

En esta oportunidad se proyectarán:

“𝙀𝙣𝙨𝙖𝙮𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙖𝙜𝙪𝙖” de Andrea Briceño (Neuquén)

La pieza coreográfica  es  un ensayo intimo sobre las obras de Michel Fokine “La muerte del cisne” y de  Vaslav Nijinsky  “La Siesta de un fauno”. Si bien estas, son dos obras de diferentes creadores, pertenecen a un mismo periodo histórico y a un mismo núcleo estético  creativo: el de Les ballets Russes. Ensayos del agua se presenta entonces con una única corporeidad que invita y evoca  a otros cuerpos devenidos de  cisne y  fauno en su mundo nocturno y  del bosque: las ninfas, Artemisa-Diana cazadora  y sus perros y  San Sebastián se hacen  presentes.

 

“𝑵𝒂𝒅𝒂𝒎𝒂𝒓”de Laura González (Neuquén)

NADAMAR es poesía, música, vibración, sustancias en movimiento, imágenes sensoriales, estados y abstracciones que la palabra solo logra esbozar. La idea que fundamenta la forma de la obra y las pautas de movimientos está basada en los estados del mar.



COMPARTIR:

Comentarios