Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

9 de julio de 2021

Comenzó la restauración de bosques en áreas afectadas por incendios forestales

Tenemos contacto con el problema real y con quien lo padeció, en eso estamos desde el 9 de marzo.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, trabaja en un plan integral de reforestación para la comarca andina afectada por los incendios forestales en la última temporada estival.

 

En ese marco, y para dar comienzo a la restauración de las áreas degradadas, ayer se entregaron plantines de especies nativas producidas en viveros de la cordillera para las y los pobladores locales y se llevó a cabo una actividad de plantación en la localidad de El Hoyo.

A través del director nacional de Bosques, Martín Mónaco, la cartera nacional de Ambiente participó de la jornada en la localidad chubutense de El Hoyo, junto al intendente anfitrión, Pol Huisman, y autoridades provinciales. En pos de avanzar con la restauración de bosques en la zona, se realizó una primera entrega de casi mil plantines de árboles y arbustos para que las familias de las localidades afectadas por los focos ígneos puedan recuperar la vegetación en sus predios.

En ese contexto, Mónaco aseguró que la restauración del área degradada “es un proceso que va a llevar mucho tiempo” y reconoció que “necesitará del compromiso de toda la sociedad”. Asimismo, el funcionario nacional agradeció y destacó la articulación entre el Estado nacional, el provincial y el municipal para llevar adelante la recuperación del bosque dañado por los incendios forestales.

Por su parte, el intendente local dijo: “Tenemos contacto con el problema real y con quien lo padeció, en eso estamos desde el 9 de marzo. Es una manera de estar cerca y de escuchar”.

En tanto, el diputado nacional Santiago Igon, afirmó: “Tenemos el compromiso de seguir articulando con todos los organismos e instituciones para conseguir los recursos necesarios para llevar adelante la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios. La federalización tiene que ver con eso y nosotros estamos trabajando fuertemente para poner de pie nuevamente a la región y tomar las medidas necesarias para evitar nuevas catástrofes”.



COMPARTIR:

Comentarios