Viernes 19 de Abril de 2024

21°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de julio de 2021

Sobisch perdió voz de mando en su partido

Dos de sus tres diputados se mostraron en rebeldía y votaron junto con el MPN. El Bigote admitió que no respetaron su liderazgo.

El ex gobernador Jorge Sobisch perdió voz de mando y ya no puede controlar ni a los diputados del partido que lo tiene como referente, es decir la Democracia Cristiana.

 

Tal es así que dos de los tres diputados (Raúl Muñoz y Elizabeth Campos) votaron en comisión legislativa a favor del proyecto de endeudamiento que presentó el gobierno provincial, para afrontar el aumento de sueldo a los trabajadores de la administración pública.

El que le siguió fiel es el diputado Carlos Coggiola. Lo que llamó la atención es que el otrora hombre fuerte de la política neuquina, don Bigote, admitió que no le respondieron. “Asumieron con nuestro proyecto y con un liderazgo. Hoy lo desconocen y tienen como líder a Omar Gutiérrez, a Jorge Sapag o a Marcos Koopmann. Apoyan otras ideas distintas a las que nos comprometimos en la campaña. Son ellos los que deben dar explicaciones al electorado”, sentenció y puso en evidencia que son horas muy difíciles para su partido que, evidentemente, ha comenzado a crujir.

Sobisch quiere encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio y en función de eso mantiene negociaciones con el PRO. Este problema interno es incómodo, pese a que los diputados díscolos no tienen estructura propia ni conocimiento en la población. Llegaron ahí por Sobisch.



COMPARTIR:

Comentarios