Martes 5 de Marzo de 2024

18°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de marzo de 2022

Centenario - Se puso en marcha la obra de veredas del Bulevar 9 de Julio

La ejecución de la obra estará a cargo de una Cooperativa constituida por personas beneficiarias del programa nacional “Potenciar Trabajo”.

Con la instalación del obrador, comenzó la obra de veredas en el Bulevar 9 de Julio, desde calles Costa Rica hasta Cuba.

 

Se trata de una intervención sobre los espacios públicos que garantizan los bulevares de la ciudad, los cuales se pretenden activar positivamente a partir de la incorporación de nueva infraestructura (veredas, cestos, bancos, etc.).

 

La ejecución de la obra estará a cargo de una Cooperativa constituida por personas beneficiarias del programa nacional “Potenciar Trabajo”; las cuales recibieron una serie de capacitaciones impartidas por el municipio relacionadas al rubro de la construcción y logística de obra.

 

Actualmente dichas capacitaciones se siguen desarrollando en taller y ahora, con el comienzo de la obra, en el lugar de la misma, a través de la Secretaría de Obras y Planificación Urbana; en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, y los referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El programa consiste en articular de manera activa y proactiva los programas de asistencia que tiene Desarrollo Social con problemática que tengan las comunidades en todos los lugares del país. Particularmente, en la ciudad de Centenario se construirán veredas en los bulevares 9 de Julio, 25 de mayo, 3 de febrero y 17 de agosto. Se estima un plazo de obra aproximado de 6 meses con la participación de 16 beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

El director de Arquitectura y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Obras y Planificación Urbana del Municipio, Arq. José Luis Da Luz, indicó que “el proyecto consiste en una obra de infraestructura peatonal, una serie de sendas que en su sumatoria se aproximan a los mil metros lineales de vereda”.

Por otra parte, el Secretario de Obras y Planificación Urbana, Diego de la Cal expresó: “este tipo de convenios nos ayudan a fortalecer el trabajo día a día, y continuar con las obras que tenemos vigentes para la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios