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23 de marzo de 2022

La Escondida, una campaña que se suma al trabajo de Abuelas en la búsqueda por la identidad

En su Instagram laescondida2022 podrán encontrar más información sobre la campaña e imágenes de las distintas etapas del proyecto.

Guionada y producida por María Nazarena González, la campaña propone un viaje a la infancia para acompañar a aquellas personas que en la actualidad tienen entre 41 y 47 años, y sientan dudas sobre su identidad.

 

 

La Escondida es una campaña de bien público destinada a informar y contribuir en la búsqueda de cientos de niñas y niños apropiados por la última dictadura cívico militar. Es un aporte a la labor inclaudicable de las Abuelas de Plaza de Mayo que desde 1977 dedican sus vidas a lograr la restitución de la identidad de más de 400 nietos y nietas aún por recuperar, que fueron secuestrados con sus madres y padres o nacieron en cautiverio entre 1975 y 1983.

La Escondida, que cuenta con el guión y la producción de María Nazarena González (@nazarenagonz), propone un viaje a la infancia para acompañar a aquellas personas que en la actualidad tienen entre 41 y 47 años, y sientan dudas sobre su identidad o la de alguien cercano, un lugar para el encuentro con un nuevo futuro, en el camino de la verdad.

El proyecto original del medio comunitario de la mutual Homero Manzi resultó ganador del Fondo Concursable de Fomento para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), en su Línea Contenidos 2020, sublínea Identidad, que surgió tras el compromiso que asumió el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con Estela de Carlotto, en marzo de hace dos años, cuando el titular del organismo Claudio Ambrosini y la subdirectora María Sucarrat visitaron la sede de Abuelas, con el objetivo de difundir y visibilizar el Derecho a la Identidad.

En su Instagram laescondida2022 podrán encontrar más información sobre la campaña e imágenes de las distintas etapas del proyecto.



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