Martes 23 de Abril de 2024

5.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de marzo de 2022

Con la entrega de las últimas 249 adjudicaciones

Gaido anunció que en 30 días los 869 beneficiarios del Distrito 7 recibirán su lote. Con estas adjudicaciones se completaron las tenencias a 869 primeras familias.

Este mediodía, 249 beneficiarios del loteo que la Municipalidad de Neuquén está ejecutando en el Distrito 7 de la Meseta recibieron las adjudicaciones de sus tierras en un acto que se realizó en el auditorio del MNBA. Allí los y las beneficiarias recibieron la noticia que en un mes ya podrán tomar posesión de su lote.

 

 

“Palabra cumplida”, dijo el intendente Mariano Gaido a los presentes durante el acto y recordó que cuando asumió su gestión se comprometió a crear el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y dar respuesta a una demanda de años en la ciudad, que es el acceso a la tierra.

Gaido anticipó que en un mes aproximadamente los beneficiarios tomarán posesión de los lotes que cuentan con todos los servicios, agua, cloacas, gas domiciliario y luz eléctrica, además de cordón cuneta.

“Con la entrega de estas 249 adjudicaciones estamos completando las tenencias a 869 familias en el Distrito 7”, manifestó, “estamos hablando de adjudicatarios a través de convenios que hemos firmado con diferentes instituciones y asociaciones de la ciudad”.

“Es un orgullo llevar adelante el desarrollo y la planificación con el IMUH que es una realidad y se ejecuta con fondos propios a partir del superávit que tiene la Municipalidad, y esto –recalcó el jefe comunal- es muy importante porque son fondos de los vecinos y vecinas que invertimos en obras”.

El presidente del IMUH, Marco Zapata, puntualizó sobre los avances del loteo ejecutados, “la obra de agua, de cloaca, de gas y de cordón cuneta. Están en posición las columnas, los pilares de luz, el alumbrado público, solo resta finalizar un nexo de red de media tensión y en 30 días vamos a estar haciendo la entrega efectiva de los primeros lotes”.

Con respecto a quienes recibieron las adjudicaciones, comentó que “se trata de familias que llegaron a esta iniciativa por la firma de convenios con distintas instituciones, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil”, y resaltó que “tenemos mucha expectativa porque ni bien se haga la entrega efectiva comenzarán con la construcción de los hogares”.

«Nosotros sabemos que la entrega de un lote es solo el inicio de la solución habitacional, pero entendemos que estamos en una situación en la que es difícil acceder al suelo urbano, y ese es el principal objetivo del Instituto», sostuvo.

«No es necesario llegar a la toma de tierras públicas ni privadas, el Estado municipal por primera vez está resolviendo la situación habitacional. Entendemos que el camino es la organización, el diálogo, la consulta, inscribirse, pero no la toma», sentenció Zapata.

“Hoy es el día más emocionante de nuestras vidas, porque se nos está cumpliendo un sueño, como el de cada familia joven de la ciudad de Neuquén y es el de tener nuestro lote. Muy entusiasmada por ya concretar el proyecto”, dijo Karen Jarpa, una de las beneficiarias.



COMPARTIR:

Comentarios