Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de julio de 2021

Quedó inaugurada la Plaza Club Independiente

El nuevo paseo público de la ciudad de Neuquén fue inaugurado por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y presidente del club, Gastón Sobisch

La ciudad de Neuquén cuenta con un nuevo paseo público que lleva el nombre de una de sus instituciones más representativas: “Plaza Club Atlético Independiente”, así se llama el espacio que el gobernador Omar Gutiérrez inauguró, este miércoles, junto con el intendente Mariano Gaido y el presidente de la mencionada institución, Gastón Sobisch.

 

En la oportunidad, las autoridades también descubrieron una placa que recuerda el centenario que el club celebró el 27 de febrero último. “Aquí nos hemos criado, el club forma parte de nuestro ADN”, sostuvo el gobernador y subrayó que “nada de esto hubiera sido posible si las autoridades del club no hubiesen abierto las puertas a la reflexión y la relocalización” del estadio. 

Gutiérrez destacó la gestión del entonces gobernador Jorge Sobisch para hacer posible la relocalización que permitió la apertura de calle; también elogió el trabajo de la actual gestión municipal, y les consagró palabras a los pioneros de la institución, por el “gesto de solidaridad”. “Hubo un gesto, si se quiere, hasta de renunciamiento en pos de afianzar el desarrollo deportivo de las próximas generaciones, a la vera de la confluencia de nuestros ríos Limay y Neuquén; y hacia allí fue donde, con la impronta de Gastón, se afianzó el desarrollo del club”.

El gobernador recordó a dirigentes, ex deportistas y, en definitiva, a la familia del club. “Estamos honrando a los que están físicamente aquí y a los que están desde arriba; les estamos agradecidos por lo que han contribuido al desarrollo de la capital de la provincia y la Patagonia”, subrayo.

Por su parte Gaido dijo lo siguiente: “Para mí es un orgullo llevar adelante la inauguración de este nuevo espacio público, que habla mucho de la historia que tenemos todos nosotros; en este club nos criamos muchísimos vecinos de la ciudad, y aquí hay historia de vida en lo que respecta a mi niñez y juventud”.

Destacó, además, que “el desarrollo de los espacios públicos deportivos y culturales se ha implementado permanentemente desde la gestión provincial y hoy lo estamos haciendo desde la gestión municipal”. Destacó el trabajo “codo a codo” junto con el gobierno provincial y las autoridades del club.

Mientras que Gastón Sobisch, dijo: “Nos sentimos muy felices porque se revaloriza un espacio en nuestro barrio, un espacio que pasa a tener un valor comercial y afectivo, porque acá en esta cancha de Independiente se vivieron los momentos probablemente más importantes de la historia del deporte neuquino, estamos hablando del club más campeón de la Liga de Neuquén; así que muchas gracias por esta gran alegría de poder inaugurar la plaza”

Ubicada en Perito Moreno y Tte. Cnel. Winter, la Plaza Club Atlético Independiente consta de tres áreas: la primera fue concebida como espacio de descanso; la segunda como espacio de reunión con el correspondiente mobiliario urbano y la tercera fue consagrada a la recreación infantil, con una amplia variedad de juegos.

El paseo cuenta, además, con un nuevo sistema de iluminación led y un circuito de riego por aspersión y goteo; al tiempo que se incorporaron otros 26 árboles y se construyeron canteros y veredas.

Fundado el 27 de febrero de 1921, El Club Atlético Independiente es una de las instituciones emblemáticas de la capital neuquina. Participa tanto del Torneo Federal de Fútbol como del Torneo Federal de Básquetbol; y les ofrece a sus asociados la práctica de natación, hockey sobre césped, tiro al plato y a la hélice, rugby, tenis de mesa y softbol.

En el más popular de los deportes, logró ingresar a la fase final de la Copa Argentina 2014/15, instancia en la fue derrotado por Racing Club de Avellaneda. Al tiempo que en básquetbol, disputó la Liga Nacional tanto entre 1989 y 1993 como en el período 2007 - 2009.

 

COMPARTIR:

Comentarios