Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 15:19 - ---Gracias a las intensas tareas de control y vigilancia de la frontera fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 730 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Misiones.---

19.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de julio de 2021

Multas de $200 mil para vigilantes covidiotas

Participaron de una fiesta clandestina en Barrancas (Neuquén) y pusieron en riesgo de Covid-19 a la población

En total fueron sancionados 14 covidiotas, 2 de los cuales deberán afrontar la multa máxima por este tipo de infracciones. En la provincia continúan inhabilitados los encuentros sociales en casas particulares.

 


El hecho se registró el 25 de mayo e involucró a dos vigilantes de la Policía. Al respecto, el ministerio de Gobierno y Seguridad les impuso multas de 200 mil pesos para los milicos, mientras que al resto de los covidiotas se les indicó abonar una multa de 100 mil pesos.


La norma explica que el monto al cual ascienden ambas infracciones está determinado por parámetros tales como “el impacto de la conducta reprochada (...) y la afectación generalizada a los intereses de sujetos indeterminados y potenciales”. Para el caso de los vigilantes remarca que “tienen a su cargo la función de seguridad a fin de mantener el orden público y la seguridad de toda la población, acatando todas las normas necesarias para ello”.


Estos covidiotas hicieron todo lo contrario y pusieron en riesgo a la población de esa localidad y de la provincia toda, por lo que deberían ser exonerados de la fuerza sin derecho a indemnización.



COMPARTIR:

Comentarios