Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

GENERALES

21 de marzo de 2022

Pablo Moyano le lanza una advertencia a Alberto tras el acuerdo con el FMI: «Si hay ajuste saldremos a la calle»

Mauricio Macri dejó un desastre y ahora anda pelotudeando y jugando a las cartas por el mundo», expresó el cotitular de la CGT.

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, la marcó la cancha a Alberto Fernández tras la aprobación del acuerdo con el FMI: «Si hay ajuste saldremos a la calle», aseguró. Además calificó de «chupasangre» al organismo internacional pero remarcó que «no aprobar el acuerdo hubiera generado un descalabro.

 

El número dos de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, valoró la aprobación del acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda contraída por el macrismo pero advirtió: «Si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste saldremos a la calle».

“A nadie le gusta acordar con el FMI porque son los chupasangres del mundo pero no aprobar el acuerdo hubiera generado un descalabro”, precisó Moyano en declaraciones a AM750.

Además recordó que en varias oportunidades el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán les garantizaron a los sindicatos que el acuerdo no contempla ajuste, ni reformas que atenten contra los jubilados y los trabajadores. «Si hay ajuste, como marca nuestra historia, saldremos a las calles», señaló.

Moyano le bajó el precio a las diferencias dentro del Frente de Todos: «Está bueno que haya debate. Ahora, está claro que el Frente de Todos es el único espacio que puede darle soluciones a nuestro país».

«Estoy convencido de que una vez que se calmen las aguas vamos a estar todos juntos de vuelta. No queremos que vuelva la derecha. Sabemos lo que provocó el gobierno de Mauricio Macri. Dejó un desastre y ahora anda pelotudeando y jugando a las cartas por el mundo», expresó el cotitular de la CGT. «Ningún dirigente permitirá que vuelva la derecha», aseveró.

Por último se refirió a la guerra contra la inflación: «Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en la canasta familiar. Las medidas en profundidad las vamos a conocer la semana que viene. Ojalá que cumplan sus objetivos y sirvan para bajar la inflación», dijo.

Y adelantó que desde su gremio le acercarán propuestas al Presidente. «Queremos charlar con el Presidente sobre cómo podemos colaborar. Ya lo dijo el General, esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie», completó.



COMPARTIR:

Comentarios