Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de julio de 2021

Gutiérrez recorrió obras en Paso Aguerre

El gobernador supervisó la construcción del edificio del EPEN, una vivienda en ejecución y las mejoras que se están efectuando en el museo Jorge Águila. Además, recorrió la plaza principal Primeros Pobladores, que fue remodelada.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó  Paso Aguerre y recorrió una serie de obras que están en ejecución en la localidad. Lo hizo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Alberto Gómez.

El mandatario provincial supervisó la marcha de la obra de construcción del edificio del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), una vivienda de tres que hay en ejecución y la parquización que se está efectuando en el museo Jorge Águila. Además, recorrió la remodelada plaza principal Primeros Pobladores, donde se construyeron veredas y un gimnasio a cielo abierto, se instalaron juegos, se colocó césped y se realizó el recambio de plantas.

El edificio del EPEN se realiza a través del sistema de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), con mano de obra de la cooperativa de trabajo Paso Aguerre. También se están empleando jóvenes de la localidad en la construcción de las viviendas.

En la localidad están avanzando una serie de proyectos que redundarán en una mejor calidad de vida para la ciudadanía, como es el caso de la instalación de una antena para mejorar la conectividad por parte de la Optic y Neutics.

Además, la comisión de fomento continúa realizando mejoras en el terreno donde estará emplazada la futura planta de gas licuado de petróleo que proyecta Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) para la localidad. Actualmente está en elaboración el proyecto ejecutivo de la planta en sí y de la red de distribución. Una vez finalizado, es necesario obtener la aprobación de la secretaría de Energía para gestionar el financiamiento.

Paso Aguerre también cuenta con el proyecto de pavimentación que fuera presentado oportunamente al programa Argentina Hace. El monto total de la inversión para concretar esas cuadras de asfalto asciende a 5.000.000 pesos. Ya se realizó el primer desembolso, se está terminando el trabajo topográfico y se compraron los materiales.

Además, en diciembre se inauguró la Planta de Elaboración de Alimento Balanceado para Ganadería Menor y Granja, que está funcionando muy bien, principalmente con alimento avícola. En este momento la comisión de fomento trabaja con los productores en el mejoramiento de galpones.



COMPARTIR:

Comentarios