Martes 23 de Abril de 2024

14.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de marzo de 2022

Realizaron una nueva edición de la Feria Germinar

Fue el sábado en el patio de la ex U9 con la edición “Mes de las mujeres”. Hubo más de 100 emprendimientos y actividades relacionadas con la temática.

Con una nueva edición de la Feria Germinar, el predio de la ex U9 se llenó este sábado de las juventudes con sus emprendimientos, en el marco de la actividad organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaria de Juventud.

 

Esta edición del “Mes de las Mujeres” estuvo vestida por los parches feministas que se regalaban en la entrada y que cada stand de las y los emprendedores tenía entre sus distintos productos. El emprendimiento “tus ideas sublimación”, de Paula Ritosa, regaló los parches y serigrafiaba ropa a un bajo costo.

 

La artista Sabrina Cajarabilla Luna realizó un mural en alusión a la temática, que incluía la participación de las mujeres que asistieron a la feria dejando su huella, su mano, en la propuesta artística de “Sabri Lu”, como es conocida en sus redes. El color y el ritmo para el cierre de la jornada lo dio la batucada Río Jarana y su cuerpo de baile, integrado en su totalidad por mujeres y niñas. La batucada hizo mover a emprendedores y visitantes recorriendo el patio y dándole un cierre movido a la feria.

 

La feria Germinar ya forma parte del calendario de ferias que mes a mes se desarrollan en nuestra ciudad. Esta tradicional feria que se realiza mensualmente, tiene la particularidad de ser un espacio donde son jóvenes los que muestran sus emprendimientos, en el contexto de un espacio recuperado para la ciudadanía neuquina, como lo es la ex U9. Se prevé que la próxima se realice el segundo fin de semana de abril, donde se cambiará el horario por la llegada del otoño y las condiciones climáticas.

 

Cuenta en cada edición con más de 100 emprendimientos, espacio para merendar o realizar un picnic, lugar de juegos a cargo de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia. También participaron este sábado stands institucionales de las subsecretarías de Mujeres, Discapacidad y Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.



COMPARTIR:

Comentarios