Miércoles 10 de Agosto de 2022

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de marzo de 2022

Rucci cambia el perfil del gremio de petroleros más poderoso del país y anuncia que los delegados volverán a sus puestos de trabajo

Marcelo Rucci, aseguró que el lugar de los delegados es «trabajando en el campo».

El líder de los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, comunicó que los delegados volverán a sus puestos de trabajo. Es un cambio de perfil de conducción del gremio que supo manejar por casi 40 años Guillermo Pereyra.

 

A través de sus cuentas en las redes sociales, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que el lugar de los delegados es «trabajando en el campo».

El gremialista que reemplazó al histórico Guillermo Pereyra tras casi 40 años de conducción, aseguró que una de sus promesas de campaña fue que los delegados de cada empresa cumplan con sus funciones como sus compañeros a los que representan.

«El delegado tiene que estar donde tiene que estar, trabajando en el campo; vamos a ser nosotros los que pidamos a las empresas que sean liberados», remarcó Rucci.

No se informó desde qué plazo esta medida volverá a estar vigente para los trabajadores.

El gremio es el más poderoso del país por cantidad de afiliados, pero también por capacidad de influencia. Tiene hegemonía en la zona de Vaca Muerta lo que le otorga un peso determinante en la actividad.

En las últimas semanas Rucci se mostró, además, cercano al cotitular de la CGT, Pablo Moyano. Se fotografiaron juntos y dialogaron sobre la situación laboral del país.



COMPARTIR:

Comentarios