Jueves 11 de Agosto de 2022

14.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de marzo de 2022

Mariano Sánchez fue declarado culpable y condenado a una pena de 3 años de prisión condicional

En relación D.U.N, (cómplice) su situación procesal se resolvió en otra audiencia y también fue condenado.

Mediante acuerdo, Mariano Sánchez fue declarado penalmente responsable y condenado a una pena de 3 años de prisión condicional por un robo cometido en la ciudad de Neuquén con un arma de juguete, y en el que la víctima fue una mujer que caminaba por la calle.

 

Durante la audiencia de control de acusación realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini explicó al juez de garantías que la audiencia sería de procedimiento abreviado, ya que la fiscalía y la defensa del imputado acordaron la responsabilidad y pena del imputado por el delito de robo con arma de utilería no apta para el disparo, en calidad de autor (artículos 166 inciso segundo, último párrafo y 45 del Código Penal).

El imputado aceptó la responsabilidad en el caso así como la pena atribuida.

El acuerdo, además de la pena, prevé el cumplimiento de una serie de reglas de conductas: que el imputado se presente en forma cuatrimestral a la Dirección de Población Judicializada; que no cometa nuevos delitos; fijar domicilio; realizar un curso de oficio por año; y abstenerse del consumo de estupefacientes.

Durante la audiencia, Maitini detalló que la víctima del hecho había sido informada con anterioridad sobre el acuerdo.

El juez de garantías a cargo de la audiencia, homologó el acuerdo y condenó al imputado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. También dispuso las reglas de conducta tal como fueron solicitadas.

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 29 de enero de 2021, a las 13:30 aproximadamente, en la ciudad de Neuquén. Esa tarde, el imputado junto a otra persona, D.U.N, interceptaron a una mujer que caminaba por calle Estatales Neuquinos y Elordi. La amenazaron con un arma de fuego y le robaron un celular. Posteriormente se dieron a la fuga.

En relación D.U.N, su situación procesal se resolvió en otra audiencia y también fue condenado.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios