Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de marzo de 2022

Con 14 Puntos Digitales la Municipalidad colabora con el Censo Online 2022

Habrá 14 puntos distribuidos en toda la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén dispuso 14 Puntos Digitales distribuidos en toda la ciudad para que la ciudadanía pueda realizar el censo online y voluntario a través de artefactos electrónicos.

 

 

En estos puntos los vecinos y vecinas accederán a información acorde al censo, y también podrán realizarlo generando el código correspondiente que luego presentarán durante la modalidad presencial el día 18 de mayo, sin tener que responder nuevamente las preguntas.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, señaló que es una iniciativa que fue indicada por el intendente Mariano Gaido para colaborar con la dirección provincial de Estadísticas y Censo. Al mismo tiempo, destacó que se está llevando adelante en conjunto con el área de Capacitación y Empleo.

La funcionaria explicó que estos 14 puntos “funcionarán para practicar o pedir la información que los vecinos o vecinas necesiten para hacerlo luego desde sus celulares o computadoras, y el que no tenga un medio electrónico hay personas que están abocadas a eso y los ayudarán a censarse».

Del total de los dispositivos, los principales son las sedes municipales del centro y del oeste. Además, estarán funcionando las delegaciones Progreso, Santa Teresa y Catriel, que también están a disposición, y las comisiones vecinales de los barrios del área centro, Bouquet Roldán, Parque Industrial, Hi.Be.Pa, Mariano Moreno, San Lorenzo Norte y Terrazas del Neuquén.

Para acompañamiento los ciudadanos pueden concurrir de 9 a 13 a las comisiones vecinales y en los centros de atención municipales de 9 a 15.

De Giovanetti aclaró que “que quien quiera acudir al Punto Digital para hacer el censo digital de su núcleo familiar necesariamente debe tener un correo electrónico porque la clave que emite el sistema le llega al correo personal”.



COMPARTIR:

Comentarios