Sábado 20 de Abril de 2024

9.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de marzo de 2022

Se firmó convenio entre Plaza Huincul, Cutral Co y EPAS para la puesta en marcha de obras

Los beneficios que esta obra traerá a ambas comunidades son inmensos, ya que la falta de suministro de agua potable es algo que siempre se padeció.

Se concretó la firma del convenio del EPAS que pondrá en marcha la obra del acueducto Los Barreales.

 

En el acto estuvo presente el intendente de la ciudad Gustavo Suárez, el intendente de la ciudad de Cutral Co José Rioseco, los presidentes del consejo de ambas ciudades Marga Yunes y Jesús San Martín, concejales , autoridades del ENIM, fuerzas policiales, entre otros.

El Intendente Gustavo Suárez inició su discurso saludando a todos los presentes y reafirmando la importancia del trabajo conjunto que este tipo de convenio requiere, siempre en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas localidades «Esto es un trabajo conjunto que encaramos con José Rioseco, ya que desde un principio entendimos que es necesario afrontar este tipo de obras de forma unificada. Reforzar toda el área de Barreales a la planta potabilizadora del EPAS constituye algo sumamente prioritario, por lo cual se trabajó en un proyecto que fue consensuado y trabajado en profundidad por los equipos de ambas municipalidades, y aprobado subsiguientemente por el EPAS. Los beneficios que esta obra traerá a ambas comunidades son inmensos, ya que la falta de suministro de agua potable es algo que siempre se padeció»

Hacia el final de su discurso el intendente brindó los agradecimientos pertinentes «Agradezco a José y Ramón Rioseco, a Marga y Jesus por el trabajo mancomunado que se viene haciendo, siempre pensando en el beneficio de nuestras dos comunidades, dando una resolución a algo tan necesario como es el suministro de agua potable en cada familia. Destaco y agradezco a los equipos que continúan trabajando para que el proyecto sea el mejor posible»

Una vez finalizado el acto el intendente comentó sus expectativas por la firma de este convenio «Estamos muy contentos, ya que el avance de esta obra va a traer un gran alivio en la próxima temporada estival. Se va a duplicar el caudal que hoy viene de Barreales, por lo cual va a haber mayor capacidad de entrega para nuestro vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co. Este proyecto fue aprobado por el ente correspondiente, que es el EPAS, y desde los municipios hacemos el aporte y el control de la ejecución de la obra, la cual se encuentra lista para licitar»



COMPARTIR:

Comentarios