Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de marzo de 2022

Nuevos vehículos para la Policía de la Provincia

La nueva compra cercana a los 40 millones de pesos, está orientada a incrementar las acciones de prevención del delito en toda la provincia.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de una licitación pública, comprará móviles destinados a las distintas unidades policiales de la fuerza.

 

Se trata de un nuevo minibús y 10 vehículos sin baúl que se sumarán a la flota vehicular, por un desembolso total de 38,5 millones de pesos.

Estas compras tienen como objetivo garantizar el funcionamiento de las distintas áreas de Policía, tanto en lo vinculado a la seguridad como en investigación, para contribuir al orden público y la paz social.

En particular, la adquisición de estos nuevos vehículos se fundamenta en la necesidad de reemplazar 104 vehículos a los que se les está tramitando la baja. A ello se le suma, los 670 vehículos que en los últimos 4 años fueron compactados al cumplir su vida útil.

La inversión responde a lo establecido en el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana 2020-2023, sobre el cual se basan las tareas operativas de seguridad y prevención que se desarrollan en toda la provincia por parte de Policía.

Cabe recordar que, entre otras inversiones, en lo que va del 2022 el ministerio de Seguridad gestionó la entrega de nueva indumentaria al 100% del personal policial -una inversión del orden de los 114 millones de pesos-; además de 49 equipos estructurales y 1 bote semirrígido para Bomberos -17 millones de pesos-, un nuevo móvil policial a la dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes, y otro minibús para el traslado de personas.



COMPARTIR:

Comentarios