Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de marzo de 2022

Nueva capacitación docente para orientadores y evaluadores de Feria de Ciencias

Una oportunidad para ser parte de esta propuesta enmarcada en el Programa Nacional de Feria de Ciencias. La misma dura 6 semanas y otorga puntaje docente.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a docentes de los diferentes niveles y modalidades de la provincia del Neuquén a la propuesta de formación “Orientadores y Evaluadores de Feria de Ciencias” que comenzará el 5 de abril.

 

 

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que el Programa Nacional de Feria de Ciencias “se lleva adelante desde la Coordinación de Educación Social y Cultural y su objetivo educativo es contribuir a la mejora de los aprendizajes a partir de la socialización de proyectos áulicos, según los lineamientos acordados a nivel nacional”.

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural del ministerio, Juan Marcos Vázquez, afirmó que la “Feria de Ciencias es un proyecto que tiene mucho trayecto en el sistema educativo, son programas que proponen reunir todas las áreas de conocimiento y están vistas desde la perspectiva del estudiante como protagonista”. Además, destacó que “en este nuevo año en que la pandemia nos permite tener mayores posibilidades de presencialidad, se estima que se podrá llegar a mayor cantidad de instituciones y estudiantes posibles”.

En este marco, se realizarán dos capacitaciones destinadas a formar docentes orientadores y evaluadores de Feria de Ciencias que puedan acompañar los diferentes proyectos educativos que se presenten en las diferentes instancias del programa.

Las capacitaciones son gratuitas, otorgan puntaje docente (45hs) y tendrán un cursado de seis semanas a través del Campus Virtual de Educación.

Cabe destacar que el curso de orientadores finaliza con la presentación del proyecto en la Instancia Zonal de Feria. Por su parte, para el de evaluadores se debe enviar por correo la constancia de realización del curso de orientadores al correo electrónico [email protected]

Las y los interesados en participar podrán inscribirse entre el 17 y 31 de marzo a través del siguiente link: https://forms.gle/zrTLZSEGxaCM72Ck6



COMPARTIR:

Comentarios