Jueves 11 de Agosto de 2022

2.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de marzo de 2022

Centenario - Se realizo la primera jornada intensiva y gratuita de castraciones caninas

Adriana Kyle, expresó que “se eligieron sábados para la gente que no puede acceder a los turnos de los días semanales.

Se desarrolló la primera jornada de castración de mascotas en la sede de la Dirección de Control Canino, que está ubicada en Benito Machado y Lito Holzman.

 

Esta vez fue dedicada exclusivamente a perros pero se anunció que para felinos se destinará un quirófano en otro espacio.

La directora que depende de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, Adriana Kyle, expresó que “se eligieron sábados para la gente que no puede acceder a los turnos de los días semanales; se dividen en tandas de diez perros, son cuatro tandas, cuarenta perros; se hace un prequirúrgico, para saber si están aptos, una vez que ingresan se operan y se entregan, es bastante expeditivo”. Además, agregó que “ni bien se empiezan a recuperar ya los entregamos, se van con la aplicación de la vacuna antirrábica”.

Kyle mencionó que “la gente, bien, cumpliendo con los horarios, como un relojito y nosotros, super contentos”. También, explicó que “en la semana, el quirófano continúa lunes, miércoles y viernes, son diez perros que se entregan totalmente recuperados” y comentó que “los turnos se otorgaron la semana pasada, hay lista de espera, hay gente se acercó a preguntar y les dijimos que estén atentos a la página y a la radio, que en un mes más abriremos nuevamente las inscripciones”.

Felinos

Por otra parte, anticipó que “ya estamos armando el quirófano en calles Honduras y Mamá Margarita, donde funciona la Secretaría de Desarrollo Social, que será para gatos” y añadió que “estamos esperando que lleguen las canileras, esperando que nos confeccionen las jaulas para poder anestesiar a los gatos, son jaulas atrapa gatos; y por otra parte, ya estamos charlando con el veterinario que va a estar a cargo de las castraciones felinas”.

Adelantó que “cuando tengamos todo en marcha, vamos a lanzarlo a través de todos los medios para que la gente se acerque a solicitar su turno”.



COMPARTIR:

Comentarios