Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

21 de marzo de 2022

Lionel Messi se suma el martes al seleccionado argentino

Messi vuelve a la selección.

El capitán del equipo albiceleste partirá este lunes a la noche desde París a bordo de su avión privado y el martes arribará a Ezeiza junto a Leandro Paredes y Ángel Di María, sus compañeros en el PSG. 

 

 

Lionel Messi se sumará el martes al seleccionado argentino para disputar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela en La Bombonera y Ecuador en Guayaquil, tras ausentarse del último partido de Paris Saint Germain (PSG) por un estado gripal.

El capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni llegará el martes por la mañana al país junto a sus compañeros Leandro Paredes y Ángel Di María, según confirmó hoy la AFA.

Messi retorna a la "Albiceleste" tras perderse los partidos ante Chile y Colombia, disputados a fines de enero y principios de febrero.

El 10 no jugó para PSG en la derrota del domingo ante Mónaco, como visitante, por 3-0 por un cuadro gripal y eso puso en duda su presencia para jugar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el astro rosarino partirá este lunes a la noche desde París a bordo de su avión privado y el martes arribará a Ezeiza junto a Paredes y Di María, quien también se perdió el último partido de PSG por una molestia muscular, para sumarse de inmediato al plantel argentino.

El siete veces ganador del Balón de Oro no estará para la primera práctica que se llevará a cabo este lunes a la tarde desde las 17.00 pero sí en la segunda, que fue programada el martes a las 16.30 a puertas cerradas.

El miércoles a las 17.00 se abrirán las puertas del predio de la AFA en Ezeiza para los medios puedan transmitir los primeros 15 minutos del entrenamiento y el jueves volverán a trabajar a puertas cerradas desde las 16.30.

La habitual conferencia de prensa de Scaloni será el jueves pero todavía no está confirmado si será antes o después del entrenamiento.

El partido contra Venezuela será el viernes a las 20.30 en La Bombonera con arbitraje del peruano Kevin Ortega.

 

Lautaro Martínez y Lisandro Martínez fueron desafectados del seleccionado



El delantero Lautaro Martínez, goleador del ciclo de Lionel Scaloni, y el defensor Lisandro Martínez fueron desafectados hoy de la convocatoria del seleccionado argentino para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El "Toro" dio positivo de Covid-19 y no pudo subirse al vuelo chárter que salió desde Madrid, mientras que el defensor de Ajax sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda sobre el final del clásico de Países Bajos ante Feyenoord.

Ambos fueron desafectados y se suman a las bajas que sufrió el cuerpo técnico de Scaloni para los partidos ante Venezuela, el viernes en La Bombonera, y Ecuador, el martes próximo en Guayaquil.

Lautaro es el goleador de Argentina en las Eliminatorias sudamericanas con siete tantos y el artillero del ciclo de Scaloni con 19 gritos.

El exRacing estuvo en los 15 partidos del certamen clasificatorio a Qatar 2022 y es uno de los futbolistas con más minutos disputados.

El entrerriano Martínez había sido titular y tuvo buenas actuaciones en los últimos dos partidos ante Chile y Colombia ante las bajas de Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El defensor surgido de Newell's y con paso por Defensa y Justicia se lesionó en una de las últimas jugadas del clásico de Países Bajos que Ajax le ganó a Feyenoord por 3-2, este domingo en Ámsterdam.

Las otras bajas de Scaloni para la última doble fecha son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, por suspensión, y Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña, por lesión.



COMPARTIR:

Comentarios