Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

7 de julio de 2021

Se esperan 494 nuevos puestos de trabajo en la minería metalífera de Santa Cruz

La producción y las exportaciones ubican a Santa Cruz como el territorio líder en materia minera metalífera.

El Gobierno Provincial dio a conocer las proyecciones en materia de exploración para el presente año y cómo será la incorporación de mano de obra. La producción y las exportaciones ubican a Santa Cruz como el territorio líder en materia minera metalífera.

 


El primer informe de Jefatura de Gabinete ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz puso a disposición de la opinión pública datos precisos que dan cuenta de la gestión del Poder Ejecutivo Provincial.

En el escrito, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria da cuenta de las actividades productivas provinciales y la minería tiene su apartado especial.

Se ratificó que el distrito patagónico contabiliza -en la actividad- un total de siete minas de oro y plata en actividad. Este nivel industrial representa más del 54,6% de la producción metalífera del país, mientras que el ranking de las exportaciones también es liderado por la provincia.

Las perspectivas para el presente año proyectan que el proceso tendrá continuidad, generando 494 nuevos empleos en la minería metalífera.

La incorporación de la mano de obra local es completada con el mejoramiento del perfil laboral de los santacruceños y santacruceñas, iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz.

Así, el pasado año se firmó un “convenio con los sectores mineros y de construcción para la capacitación vinculada al mundo de la producción”.

Fuente: La Opinión Austral



COMPARTIR:

Comentarios