Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de marzo de 2022

Plaza Huincul - Se brindó una capacitación sobre cultivos de estación en la Biblioteca Juan Benigar

La idea de hoy fue brindar una charla acerca de cuáles son los cultivos que podemos sembrar en esta época y cuáles son los cuidados que necesita el suelo.

El miércoles se dictó un curso de cosecha de hortalizas de estación en la Biblioteca Municipal Juan Benigar.

 

El ingeniero a cargo de la capacitación Jorge Sánchez, desde INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), explicó «A partir de esta época comenzamos a brindar este tipo de talleres sobre los cultivos de otoño-invierno.

Gracias al convenio que tenemos firmado con el municipio podemos hacer entrega de semillas a los vecinos interesados, y brindar este tipo de talleres donde informamos sobre la mejor manera de llevar adelante una huerta de otoño-.invierno»

Respecto de los contenidos que se abordaron en la capacitación Jorge afirmó «La idea de hoy fue brindar una charla acerca de cuáles son los cultivos que podemos sembrar en esta época y cuáles son los cuidados que necesita el suelo.

Es importante para nosotros que el productor urbano, periurbano y rural sepa que estamos recorriendo la zona, así que cualquier inquietud que tengan desde el orden productivo pueden canalizarla a través del municipio, para que nosotros podamos atender esa demanda»



COMPARTIR:

Comentarios