Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de marzo de 2022

Con récord de espectadores comienza hoy el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura y destacó que la capacidad hotelera de la localidad y de todas las localidades vecinas está cerca de una ocupación del 100%.

 “Será record absoluto en la historia, con 60 mil espectadores y un movimiento económico de 400 millones de pesos”, señaló. 

 

 

 

Con una participación récord de espectadores, hoy comienza la Sexta fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross en Villa La Angostura después de dos años de suspensión por la pandemia. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, estuvo presente en la apertura y destacó la ocupación hotelera y el movimiento económico que se genera en la región gracias a este tipo de eventos. A la vez, sostuvo que Villa la Angostura ya se ha consolidado como un destino fijo para que cada año una fecha del campeonato tenga lugar en este destino provincial.

“Quiero agradecer a todos por su aporte para seguir apalancando el desarrollo deportivo, turístico, económico y social –dijo-. Será record absoluto en la historia la participación, con 60 mil espectadores y un movimiento económico de 400 millones de pesos”. Puntualizó que la capacidad hotelera de la localidad está colmada y cercana al 100% de ocupación, así como la de las localidades vecinas como Bariloche, San Martín de los Andes y Villa Traful.

La provincia del Neuquén volverá a albergar la competencia internacional como parte del calendario 2022, con la presencia de los mejores pilotos del mundo en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años).

“Es un evento que fortalece la recuperación económica, para que cada uno que perdió el trabajo se pueda recuperar de la mano del turismo y del deporte. Estamos emocionados y ansiosos como la primera vez, han pasado dos años y hoy tenemos a posibilidad de la revancha”, aseveró el gobernador.

Resaltó que se trata de una competencia “que es la primera de jerarquía internacional con la cual nos integramos y acercamos al mundo” después de la pandemia y en un contexto mundial delicado por la guerra. “No es menor lo que está pasando y desde aquí estamos dando el ejemplo de que se construye porvenir y futuro encontrándonos, dialogando”, dijo.

Gutiérrez también tuvo unas palabras para el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, cuyo hermano falleció ayer.  “Nuestro acompañamiento a un incansable trabajador del deporte que está pasando por un tristísimo momento familiar”, expresó.

“Vamos a trabajar para que esta sea la mejor edición del mundial de motocross. La decisión está, pero si no hay equipo no se puede. Por eso quiero agradecer a los sponsors privados que pusieron una inversión fuerte, ya que las arcas provinciales están saliendo de un contexto negativo. También agradecer en la figura de Fabio (Stefani, intendente local) al municipio por la excelente organización y por recibirnos, y a todo el pueblo que de repente se vio invadido de la noche a la mañana; a todas las instituciones y reparticiones públicas y privadas. Todos ponen su granito de arena para que podamos transitar con seguridad este evento”, finalizó.

 

El deporte y el turismo, de la mano

A su turno, el ministro Sandro Badilla agradeció la presencia de las autoridades, vecinos y miembros de la organización del mundial de Motocross y expresó que “es una gran alegría que haya llegado el día que tanto esperamos que es el regreso del Mundial de Motocross a Neuquén, a Villa La Angostura, a la Argentina”.

“En nuestra provincia el deporte y el turismo van de la mano, eso nos señala el gobernador. Por eso, es que la organización de este evento involucró a las autoridades locales y a todo el gabinete provincial. Espero que sea un éxito como las ediciones anteriores, para ello se trabajó mucho. Villa La Angostura vivirá un fin de semana de fiesta”, agregó.

Antes de concluir, el ministro señaló que “lo más importante es que nuestra provincia y Villa La Angostura se mostrará a más de 150 países adonde llegará la transmisión de esta fecha del Mundial de Motocross, que es la única que se desarrollará fuera de Europa”.

Por su parte la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, manifestó su agradecimiento a las autoridades, a los participantes y también a los organizadores de este evento internacional, y destacó que “estamos elegidos en Latino América como lugar de excelencia para desarrollar el deporte. Sabemos que son más de 80 corredores y los mejores del mundo”.

Indicó que el evento “será transmitido a más de 150 países y más de 700 millones personas recibirán las imágenes. Podemos mostrar, por medio de la tecnología disponible, este lugar maravilloso que es Villa La Angostura y ver el circuito. Sabemos el trabajo que lleva tener a punto el circuito para esta competencia y será visto por todo el mundo, desde lo alto entre el lago, la montaña y el bosque”.

Por último, el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo manifestó sentirse “muy orgulloso y contento de estar aquí, gracias a organizadores y a toda la gente que pudo colaborar”. También comentó que “es el primer gran premio que llevamos a cabo fuera de Europa luego de dos años por la pandemia, por eso me satisface estar nuevamente en Villa La Angostura que es el circuito más lindo de la región y del mundo”.

Pilotos que participarán

Entre los pilotos más destacados que estarán presentes en el MXGP Patagonia Argentina, en la categoría MXGP se encuentran Jorge Prado (GasGas), Tim Gajser (Ganó las dos primeras carreras de la temporada. Honda), Jeremy Seewer, Maxime Renaux (campeón 2021 de MX2) y Glenn Coldenhoff (los tres últimos mencionados corren con Yamaha) y Rubén Fernandez (Honda).

En tanto que en MX2, resalta la participación de Simon Längenfelder (Ganó en el GP de Gran Bretaña. GasGas), Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (Ganó en el GP de Lombardía. Yamaha).

La temporada 2022 comenzó con el GP de Gran Bretaña en Matterley Basin y siguió con el GP de Lombardía, en Mantova. Actualmente, el campeonato es liderado por Jago Geerts en MX2 y Tim Gajser en MXGP. 



COMPARTIR:

Comentarios