Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de marzo de 2022

Convocan a participar de una jornada recreativa y de concientización ambiental en Parque Norte

Este sábado, personal municipal junto a los vecinos y vecinas que disfrutan de la barda en Parque Norte se unirán para trabajar en conjunto durante una actividad de limpieza y concientización.

El punto de encuentro es la zona del mirador de Parque Norte a las 16, allí confluirán todos los que se quieran sumar para limpiar la barda, y participar también de propuestas recreativas.

 

 

Cristian Haspert, detalló que se trata “de una actividad en donde vamos a levantar todos los residuos secos que lamentablemente muchos arrojan en estos espacios públicos que se disfrutan a diario por miles de personas”.

Detalló que es una propuesta organizada en conjunto con la subsecretaría de Limpieza Urbana de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano con el equipo de SepaRap y la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física”.

“En varias oportunidades se han desarrollado actividades similares con la intención de limpiar las superficies de este tipo de espacios públicos tan utilizados por la ciudadanía y por turistas, y además con la clara intención de concientizar sobre la limpieza, el cuidado y la preservación de nuestro ambiente”, desarrolló Haspert.

“Este es un espacio público emblema de la ciudad de Neuquén al que vamos a pasear, recrearnos, hacer deporte y que queremos preservar”, agregó Haspert.

Por su parte, el titular de la Agencia municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, mencionó que además es una acción de limpieza, recreación, y actividades físicas.

“Entendimos que era importante empezar a generar acciones con todas las entidades deportivas que usan Parque Norte, y también estarán las escuelitas de Senderismo y la de Mountain Bike de la Municipalidad”, agregó Serenelli.

“Vamos a empezar en el sector del Mirador, y de ahí nos vamos a ir trasladando”, dijo el funcionario y especificó que el objetivo es trabajar sobre más de tres kilómetros de barda: “Por eso invitamos a todos los grupos para que se sumen y trabajemos en conjunto”.

Por otro lado, Serenelli consideró que es muy importante concientizar sobre el cuidado del medioambiente: “Podemos generar un montón de acciones pero si nosotros mismos somos los que tiramos la latita en vez de llevarla a la casa, tenemos un problema”.



COMPARTIR:

Comentarios