Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

18 de marzo de 2022

Otro detenido por el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández

Foto: Pepe Mateos

Durante los allanamientos, ordenados por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, se secuestraron gomeras, un bidón con nafta y prendas de vestir similares a las que quedaron registradas en los incidentes frente al parlamentario mientras se debatía el acuerdo con el FMI.

 

 

Otro sospechoso por los destrozos al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el debate parlamentario del acuerdo con el FMI el 10 de marzo pasado fue detenido por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, informaron fuentes judiciales.

Capuchetti tiene a cargo la causa que investiga los hechos en el fuero federal y, en ese marco, ordenó allanamientos la madrugada de este viernes, que derivaron en la detención de un sospechoso.

En los allanamientos ordenados a domicilios de las localidades bonaerenses de Guernica, Gregorio de Laferrere y Merlo se secuestraron gomeras, un bidón con nafta y prendas de vestir similares a las que quedaron registradas en filmaciones ese día.

Los procedimientos fueron resultado del análisis de las imágenes y de la identificación de al menos 8 sospechosos de haber apedreado la fachada del Congreso ese día y causado destrozos, entre ellos las roturas de vidrios del despacho de la Vicepresidenta.

Además de esta causa, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires tiene abierta otra investigación en la que hay otros tres detenidos vinculados a los destrozos en inmediaciones del Congreso y en uno de los casos, a la agresión con una bomba molotov que hirió a un policía metropolitano.

La magistrada pidió ya al juez porteño Norberto Circo que se aparte del caso y le envíe la causa por considerar que se trata de los mismos hechos y sospechosos, algo que aún no obtuvo respuesta



COMPARTIR:

Comentarios