Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

18 de marzo de 2022

Pdte. Putin denuncia a Ucrania por demorar las negociaciones

Según el presidente Vladímir Putin, su país está dispuesto a negociar con occidente sobre la base del respeto mutuo. | Foto: @KremlinRussia_E

El mandatario recordó que este miércoles fueron evacuadas cerca de 43.000 personas en la ciudad portuaria de Mariúpol.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este viernes que Ucrania busca demorar el proceso negociador, según informan fuentes oficiales del Kremlin.

De acuerdo con el servicio de prensa del gobierno ruso, en una conversación que sostuvo Putin con el canciller federal alemán, Olaf Scholz: "Se destacó que el régimen de Kiev por todos los medios posibles intenta demorar el proceso de negociaciones, planteando nuevas propuestas poco realistas".

No obstante, estos medios señalan que Moscú "está dispuesta a continuar la búsqueda de soluciones en el marco de sus enfoques principales bien conocidos". En este sentido, La voluntad de negociar sobre la base del respeto mutuo, constituye una cuestión en la que el gobierno ruso ha insistido por diferentes vías.

Asimismo, el mandatario ruso aseguró que su país se esfuerza por cumplimentar lo pactado con respecto a los asuntos humanitarios. Al respecto, recordó que este miércoles fueron evacuadas alrededor de 43.000 personas en Mariúpol.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ratificó la importancia de este tipo de intercambios entre Rusia y occidente, puesto que favorecen el esclarecimiento de las posiciones planteadas y la discusión de temas cardinales.

Al mismo tiempo, el portavoz ruso aseveró que Moscú se encuentra en la mejor disposición para llevar a cabo unas negociaciones rápidas pero efectivas, las cuales permitan poner en práctica lo dispuesto de manera más expedita.

En consonancia con ello, el diplomático euroasiático manifestó que: "Sin entrar en detalles de las negociaciones, solo puedo afirmar que la delegación rusa se muestra dispuesta a trabajar mucho más rápido que ahora, desafortunadamente, la delegación ucraniana no está lista para acelerar el curso de las negociaciones"



COMPARTIR:

Comentarios