Martes 23 de Abril de 2024

11.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de marzo de 2022

Plaza Huincul - Comenzaron de las clases de equinoterapia

Tanto adultos como menores pueden acceder a esta terapia, al día de hoy están trabajando con 18 pacientes.

Romina Valenzuela, directora de Producción y Agricultura Familiar de la Municipalidad de Plaza Huincul, informó acerca de las clases de equinoterapia que comenzaron esta semana.

 

«Es un tipo de terapia alternativa que sirve para tratar diversas patologías, ya sean psicológicas o físicas. Tanto adultos como menores pueden acceder a esta terapia, al día de hoy las chicas encargadas están trabajando con 18 pacientes»

Respecto del trabajo particular que se realiza con el caballo Romina explicó «Los tratamientos varían según la patología a tratar, en este momento la mayoría de los pacientes que tenemos poseen algún grado de autismo, lo que se busca en estos casos es relajar y distender a la persona para que pueda expresarse mejor.

Este tipo de tratamiento es muy beneficioso también para casos de motricidades particulares, debido a que la manera de andar del caballo ayuda a realizar satisfactoriamente ejercicios de movimiento sutiles. Justamente este año hemos incorporado al equipo a una psicomotricista»

Los pacientes acuden una vez por semana, quienes recién arrancan permanecen en la clase 15 minutos, y una vez que se pasa el periodo de adaptación el tiempo de la terapia se va extendiendo.

Para solicitar cualquier tipo de información los interesados pueden acercarse al Vivero Municipal ubicado en Belomo y Avenida Castagnous del barrio Otaño de lunes a viernes, o a las oficinas de Producción y Agricultura Familiar ubicadas frente al Consejo Provincial de Educación.



COMPARTIR:

Comentarios