Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de marzo de 2022

Centenario - El municipio trabaja en el proyecto del Parque Lineal

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, fue anfitrión hoy en una reunión ampliada con los equipos del Copade y Colegio de Ingenieros para seguir desarrollando el proyecto del Paseo Parque Lineal de la Ruta Provincial 7, que se construirá entre la rotonda Gregorio Álvarez hasta el predio El Picadero. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

Estuvieron presentes el secretario de obras y Planificación Urbana del municipio, Diego de la Cal y su equipo técnico; la directora de Planificación Territorial que pertenece a la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Daniela Torrissi, también, con su grupo de referencia; y el presidente del Colegio de Ingenieros de Neuquén, ingeniero Marcelo Pérez Dotzel, entre otros.

El asesor de proyectos del municipio, Matías Bertoldi, explicó que el "proyecto se divide en tres etapas: la primera entre la rotonda y la calle Winter, la segunda, entre Winter y el acceso a calle Franzó y la tercera es la que llega hasta el predio El Picadero".

Comentó que "durante la presentación de hoy se habló de la cuestión paisajística, del desarrollo vial y la rotonda, y de los estudios sobre la iluminación".

Luego se presentó "el parque lineal propiamente dicho, que contiene una senda peatonal, una bicisenda, sectores de descanso, para hacer deportes, yoga, anfiteatro food trucks y lugares de entretenimiento entre otros". Sin embargo, especificó que "ésta es una primera aproximación, después lo tienen que presentar con el detalle de todo, surgieron observaciones que tenemos que hacer como incorporar el puente peatonal en el cementerio y en la rotonda nueva sobre Franzó, intervenidas sobre la traza actual de la ruta".



COMPARTIR:

Comentarios