Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de marzo de 2022

Se realizará una Feria Germinar edición “Mes de las Mujeres”

Este sábado se llevará a cabo la Feria Germinar, esta vez en su edición Mes de las Mujeres. Habrá más de 100 emprendimientos, un show en vivo y distintas actividades para disfrutar en familia.

El sábado 19 de marzo se realizará una nueva Feria Germinar en el patio de la ex U9 (Entre Ríos 303) de 18 a 21. Esta edición está dedicada al “Mes de las Mujeres”, por lo que la feria contará con propuestas y acciones en pos de conmemorar el Día de la Mujer.

 

 

Esta tradicional feria que se realiza mensualmente, tiene la particularidad de ser un espacio donde son jóvenes quienes muestran sus emprendimientos, en el contexto de un espacio recuperado para la ciudadanía neuquina, como lo es la ex U9.

Nuevamente estarán presentes tocando su música las mujeres de la batucada “Rio Jarana”, quienes ya participaron en la feria anterior celebrada en febrero. Y como propuesta novedosa se estará regalando parches en tela con estampas feministas y el serigrafiado de remeras o buzos a un bajo costo. Quienes deseen pueden llevar su remera o buzo blanco o negro y se les realizará la estampa con la frase “juntas somos poderosas”.

La feria contará con más de 100 emprendimientos, espacio para merendar o realizar un picnic, estación de juegos para las niñeces a cargo de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, y también participarán stands institucionales de las subsecretarías de Mujeres, Discapacidad y Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

 

Sobre el programa Germinar

Es un programa implementado a través de la dirección provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud de la subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. Está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores. 

 



COMPARTIR:

Comentarios