Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

GENERALES

17 de marzo de 2022

China enfrenta su peor brote de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Trabajadores de la salud ayudan a formar filas para hacer las pruebas de covid-19 en Shenzhen, China, el 15 de marzo de 2022.

En varias ciudades se realizan cuarentenas focalizadas para tratar de evitar la propagación del virus y ya son más de 50 millones las personas confinadas en el país.

 

 

Con la imposición de restricciones en varias ciudades, las autoridades chinas tratan de evitar que se expanda el peor brote de covid-19 que registra el país desde que la enfermedad fue detectada.

En Shanghái, las autoridades intentan evitar una cuarentena generalizada, por lo que han decidido establecer confinamientos en algunos complejos residenciales en los que hay casos confirmados o sospechosos. Allí los residentes reciben comida y otros elementos básicos por encima de las rejas o por debajo de las puertas, publicó Reuters.

Una situación similar atraviesa la provincia de Jilin, limítrofe con Corea del Norte, donde algunas de sus ciudades iniciaron la construcción de hospitales temporales. Además, los 24 millones de residentes de la provincia tienen prohibido viajar fuera del distrito sin notificarlo a las autoridades. 

En total, ya son más de 50 millones las personas confinadas en el país. Además de las de Jilin, hay 17,5 millones de personas en la misma situación en Shenzhen y 10 millones en la ciudad sureña de Dongguan.

El último sábado, China registro 1.938 contagios, lo que representó el aumento diario más alto desde febrero de 2020.

Según los reportes, esta suba de contagios obedece a la extensión de la variante ómicron del coronavirus y se da pese a que China tiene una tasa de vacunacion superior al 85 %.



COMPARTIR:

Comentarios