Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

6 de julio de 2021

Bianco, sobre el aislamiento para pasajeros:

El jefe de Gabinete bonaerense explicó que rige "un esquema por el cual el distanciamiento es de cuatro días en hoteles y tres en domicilios", y si no se cumple se aplicarán multas de hasta 4,3 millones de pesos.

El funcionario señaló que El funcionario señaló que "no fomentamos temporada vacacional de invierno porque el nivel de casos es muy alto".
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, defendió este martes las medidas de aislamiento obligatorio para las personas que vuelven al país, al remarcar que se busca así evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus, que hace "estragos en el mundo"

"En el mundo la cepa Delta hace estragos. Esta medida es para evitar su ingreso en la población", explicó el funcionario al participar de una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

En ese marco, el jefe de ministros de la provincia de Buenos Aires recordó que rige un "aislamiento obligatorio que tienen que hacer los bonaerenses si salen al exterior desde el 1 de julio".
 

🔴AHORA | El Gobernador

@Kicillofok

encabeza la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

Seguilo en vivo⬇

https://t.co/JCfzxYS0Ma

 

— Gobierno PBA (@BAProvincia)

July 6, 2021


"Establecimos un esquema por el cual el distanciamiento es de cuatro días en hoteles y tres en domicilios", completó el funcionario tras precisar que a la fecha hay 69 hoteles habilitados para hacer el aislamiento en 27 municipios, y que la información de los mismos está publicada en la página web del

Gobierno bonaerense

.

Asimismo, subrayó: "La fiscalización que haremos en la provincia será mediante llamados diarios a los hoteles verificando si la persona está haciendo el aislamiento en ese lugar. Si no lo cumple, verificaremos presencialmente y labraremos un acta".

"Se hará denuncia penal por atentado a la salud pública y se aplicará una multa por incumplimiento de norma Covid", detalló al referirse a multas de hasta 4,3 millones de pesos.

Sobre la próxima temporada de invierno, el funcionario bonaerense señaló que "no estamos fomentando temporada vacacional de invierno porque el nivel de casos sigue siendo muy alto".
 

Estamos muy contentos de informar que rompimos un nuevo récord de vacunación en la Provincia, hoy aplicamos 170.288 dosis.

#BuenosAiresVacunate

avanza a todo ritmo y el final de la pandemia está cada vez más cerca.

#SigamosCuidándonos

pic.twitter.com/jRI85aaBRO

 

— Carlos Bianco (@Carli_Bianco)

July 6, 2021

 



COMPARTIR:

Comentarios