Jueves 11 de Agosto de 2022

12.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de marzo de 2022

Plaza Huincul - El intendente asistió al comienzo del ciclo lectivo en la UAF Gajitos de Ternura

Destaco el trabajo integrador que viene realizando la directora Natalia Rodriguez con las familias, buscando siempre el mejoramiento de la UAF.

El intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente en la UAF Gajitos de ternura para la apertura del nuevo ciclo lectivo, recorrió las instalaciones y acompaño a los niños y vecinos allí presentes.

 

Y afirmo «Es un momento muy grato para todos nosotros poder compartir este momento, con la vuelta a la presencialidad, respetando por supuesto los protocolos pertinentes.

Las familias se han acercado para acompañar a sus hijos o nietos, y es importante que nosotros como estado estemos presentes. Destaco el trabajo integrador que viene realizando la directora Natalia Rodriguez con las familias, buscando siempre el mejoramiento de la UAF.

Es muy importante brindarle a las infancias espacios constructivos y de cuidado, es por eso que también hemos inaugurado la Casa de la Niñez y Adolescencia y el Consejo de Niñez en nuestra ciudad»

El intendente comentó que está trabajando en proyectos conjuntos con el Ministerio de Educación y todo lo que tiene que ver con las unidades de acción familiar, buscando que estos espacios tengan una mayor presencia en el la agenda del Ministerio.

Con respecto al avance de las obras que se vienen realizando en el edificio, Suárez comentó «Observamos que las obras que en su momento solicitó la directora han progresado mucho, sobre todo en el área de la cocina y de los baños»

Natalia Rodriguez, directora de la UAF Gajitos de ternura comentó sus expectativas para este nuevo ciclo lectivo «Estamos muy felices, sobre todo por la vuelta a la presencialidad. Desde esta institución hace mucho que veníamos luchando para que las infancias vuelvan a reunirse, de hecho impulsamos un protocolo institucional que contemple el trabajo con infancias, por ello fuimos uno de los primeros espacios habilitados a trabajar con niños en toda la provincia.

Estamos muy esperanzadas por este nuevo comienzo, ya que nos hemos preparado mucho, no solo con el tema de los protocolos sino también con las mejoras edilicias que se han realizado, y con la ampliación de nuestro equipo docente, para poder brindar una oferta seria, responsable y que sostenga un proyecto pedagógico que apunte al desarrollo pleno de las infancias con las cuales trabajamos«

En este momento la UAF cuenta con 4 salas en el turno mañana y 2 en el turno tarde, un total de 6 salas habilitadas para niños y niñas de diferentes edades. Han implementado también la apertura de salas multiedades. Los cupos se encuentran cubiertos, pero ante cualquier novedad se notificará por este medio.



COMPARTIR:

Comentarios