Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de marzo de 2022

Plottier - La Av. Libertad tendrá un pictograma de alerta para personas con discapacidad

Estos pictogramas universales son de color azul y se ubican sobre la senda peatonal blanca, lo cual alerta a prestar atención antes de cruzar.

En el marco del programa de obras de infraestructural vial que lleva adelante la Municipalidad de Plottier, la Av. Libertad tendrá un pictograma de alerta para personas con discapacidad.

 

En un trabajo mancomunado entre el municipio y el Consejo local de Discapacidad, las sendas peatonales de ese sector, tendrán una señalización de accesibilidad que ayudan a las personas con discapacidad cognitiva a comprender el peligro del cruce. Estos pictogramas universales son de color azul y se ubican sobre la senda peatonal blanca, lo cual alerta a prestar atención antes de cruzar.

Actualmente, se está trabajando en la repavimentación de Av. Libertad, desde calle Zabaleta hasta el inicio del Pasaje Viejo Molino. Son 10000 metros cuadrados que rodea el parque y se está trabajando además, en la refacción de las veredas internas.

En los proyectos a futuro, esta calle estaría planificada para una sola mano al igual que Perito Moreno. Así lo expresó el Arq. Luis Bertolini, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad: “pedimos disculpas porque va a ser molesto el corte de tránsito, es una calle muy transitada, sobre la cual tenemos también proyectos de hacerla de una sola mano a futuro, como la Perito Moreno pero en principio quedará de dos”.

Las calles que permanecerán cortadas a lo largo de esta obra serán: desde Zabaleta hasta el inicio de la calle Pasaje Viejo Molino, Nacimiento y Fortineras. Se solicita a la comunidad tratar de evitar circular por la zona y hacerlo por calles paralelas a la Av. Libertad.

  •  


COMPARTIR:

Comentarios