Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

16 de marzo de 2022

Trabajadores de un aeropuerto italiano protestan por 'vuelos humanitarios' para Ucrania cargados de armas

Foto captura video

El sindicato pide que el control del tráfico aéreo del aeropuerto de Pisa "bloquee de inmediato estos vuelos de muerte disfrazados de ayuda humanitaria".

 

Uno de los sindicatos más grandes de Italia, la Unione Sindacale di Base (USB), convocó a una protesta frente al aeropuerto de la ciudad de Pisa, para el próximo sábado, luego de que empleados de esa terminal aseguraran que vuelos supuestamente humanitarios hacia Ucrania transportaban en realidad armas y municiones, no alimentos ni medicinas.

En un comunicado publicado este lunes, el sindicato detalló que varios trabajadores del aeropuerto Galileo Galilei se negaron a embarcar uno de los vuelos de carga que, según se anunciaba, transportaban ayuda humanitaria a Ucrania, puesto que en realidad contenían armas, municiones y explosivos.

"Denunciamos enérgicamente esta falsificación absoluta, que utiliza cínicamente la ayuda 'humanitaria' como tapadera para alimentar la guerra en Ucrania", declaró la USB.

El sindicato pide que el control del tráfico aéreo del aeropuerto de Pisa "bloquee de inmediato estos vuelos de muerte disfrazados de ayuda humanitaria".

La USB también pidió a todos los trabajadores que se nieguen a cargar armas y explosivos, al tiempo que exigió un alto al fuego inmediato y conversaciones de paz para poner fin al conflicto.

Francesca Donato, integrante italiana del Parlamento Europeo, compartió en su cuenta de Twitter la declaración del sindicato y pidió al gobierno de Roma que "aclare" lo que está sucediendo.

Por su parte, los trabajadores del cercano puerto de Livorno se unieron a la crítica y declararon que apoyan a "los pueblos ucraniano, del Donbass y de Rusia" y que no desean ser "cómplices de este conflicto". 

La protesta organizada por la USB, bajo el lema "Puentes de paz, no vuelos de guerra", está programada para el 19 de marzo en las afueras del aeropuerto de Pisa. 



COMPARTIR:

Comentarios