Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de marzo de 2022

Andacollo: finalizó la obra de electrificación de nuevos barrios

Con la inversión de 4 millones de pesos del gobierno provincial, la nueva instalación eléctrica brinda suministro a 50 familias.

A partir del trabajo coordinado entre el ministerio de Gobierno y Educación, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y el municipio de Andacollo, se llevó adelante la obra de electrificación de nuevos loteos en el área urbana.

 

La inversión realizada por el gobierno de la provincia para la compra de materiales bajo la modalidad Provincia-Municipio fue de 4 millones de pesos.

“El municipio está llevando adelante un plan de desarrollo urbanístico, facilitando el acceso a la tierra a vecinas y vecinos de la localidad, y por ello el intendente Manuel San Martín presentó un proyecto para el suministro de energía en loteos consolidados, lo que fue respaldado por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañando el desarrollo de Andacollo, ciudad cabecera del departamento Minas. El objetivo es proveer de más servicios a las manzanas habilitadas por la comuna para la construcción de nuevas urbanizaciones. Con la obra de electrificación se benefició a 50 familias”, explicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El intendente San Martín detalló que “son loteos consolidados, donde hay viviendas construidas y otras en construcción. Con el acompañamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Educación, en las mismas manzanas del sector próximo a las 50 viviendas realizamos la extensión de la red de gas que beneficia a 20 familias”.

Las obras son ejecutadas por el EPEN, con el financiamiento del Ministerio de Gobierno y Educación y brinda suministro a las manzanas K1, K2, K3, K4, K5 y K6, 133, y 134 del sector próximo al barrio 50 viviendas, y a 9 lotes de Cañada de la Cabra.



COMPARTIR:

Comentarios