Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de marzo de 2022

Centenario - Solo un oferente se presento para la Licitación de la construcción de la Terminal de Ómnibus

La terminal se emplazará en el terreno ubicado en el sector sur de la ciudad, en la calle Juan Manuel Fangio, entre calles Néstor Barros y Alberto Antonio Sanagua.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, dijo que con la apertura de la oferta que hizo la empresa Centro Construcciones S.A., “hoy se empieza a concretar la obra de la terminal para la ciudad”. Anticipó que “se analizará la oferta y, si está todo bien, se adjudicará”.

 

En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la planta baja del Palacio Municipal, que encabezó el secretario de Obras y Planificación Urbana, Diego de la Cal y que contó además con la presencia de la secretaria Legal y Técnica, Alejandra Sanabria; y el subsecretario de Obras y Planificación Urbana, Gonzalo Peralta, entre otras.

Por su parte, De La Cal aseguró que se presentó la totalidad de los requisitos exigidos y “ahora queda que la comisión de evaluación lo analice; la parte, técnica, legal y tenemos el pedido del señor intendente de hacerlo a la mayor brevedad posible, para poder elevarle un informe de preadjudicación para lo antes posible estar en el terreno”.

Por otro lado, señaló que “nosotros ya hemos avanzado con el acondicionamiento, que es con lo que tenía que avanzar el municipio, así que no hemos perdido tiempo en ese sentido, ni bien la empresa tome posesión empezará a trabajar lo antes posible”.

Según la Memoria Descriptiva, la terminal se emplazará en el terreno ubicado en el sector sur de la ciudad, en la calle Juan Manuel Fangio, entre calles Néstor Barros y Alberto Antonio Sanagua.

Es una superficie de 19 900 m² de intervención que se encuentra próxima al parque industrial y conecta mediante calles principales a la Ruta Provincial N° 7, con lo cual garantiza la circulación y fácil acceso a ciudades cercanas.

Además, está previsto que dentro del predio se construya un edificio con un sector administrativo y de boletería, uno de acceso principal y estancia y otro de sector gastronómico y sanitarios públicos.

Toda la pieza se define en planta baja convirtiendo al plano horizontal del piso en protagonista del espacio. Plaza de ingreso, circulaciones internas, expansiones, andenes y dársenas son relevantes en la definición formal del conjunto.

La decisión de mantener constante el nivel del piso desde los ingresos hasta las dársenas facilita el flujo peatonal universal otorgando una continuidad espacial entre espacios abiertos, semicubiertos y cubiertos.



COMPARTIR:

Comentarios