Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de marzo de 2022

Centenario - Premiaron con un Martin Fierro al programa "Desnaturalizados"

Es la segunda estatuilla otorgada por APTRA que suma la emisora Sayhueque.

La radio municipal Sayhueque consiguió el fin de semana pasado un premio Martín Fierro Federal 2020 en Catamarca, donde fue galardonada a la mejor labor periodística, por el micro #Desnaturalizados

 

 

“Desnaturalizados" es un ciclo de microprogramas ideado, producido y editado por Eleonora Giuria que nació en 2020, durante la primera etapa de aislamiento social obligatorio; donde se fueron transitando distintas emociones y momentos, individuales y, también, colectivos.

Así, en los diferentes chats grupales, se empezaba a percibir las emociones que ocasiona todo esto; cómo las personas atravesaron por diferentes estadíos y como había quienes podían transformarlo y quiénes no, y sentían miedo.

Eleonora Giuria convocó a Eduardo Giuria, médico y estudiante avanzado de antropología, para empezar a co-pensar juntos todo lo que estaba sucediendo y darle formato de micro programa radial.” Así nació “Desnaturalizados“.

“Desnaturalizados” habla de la pandemia desde una mirada más humana, recurriendo a las ciencias sociales tales como la antropología, la sociología y la historia como disparadores para entender nuestro presente.

Recorre la relación del hombre con las enfermedades a través de las ideas y frases célebres de grandes referentes del pensamiento histórico como Darwin, Hegel, Marx, Foucault, Kant, entre otros.

Fue realizado en condiciones de aislamiento social, trabajando desde casa y con recursos propios; es decir, tecnología digital, pero al mismo tiempo doméstica; como por ejemplo: audios de Whatsapp y grabaciones con celular o programas de edición amateurs.

La banda sonora del micro pertenece al grupo de rock local Acimut y está integrada por Luis Sanchez en la voz; Carlos Bártoli en guitarra; Pablo Morales en bajo; Claudio Salas en la batería y Maxi Della Gáspera en teclados. También, cuenta con la locución de Luis Caballero, la conducción es de Eduardo Giuria – médico y antropólogo- quién nos acerca y comparte sus vastos conocimientos.

Este “Martín Fierro” representa el segundo para Radio Municipal Sayhueque de Centenario. El primer galardón lo recibió en 2001 por el programa “Buena Vida” en el rubro “Temas Médicos”, ciclo producido y conducido por Eleonora Giuria.



COMPARTIR:

Comentarios