Jueves 18 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de julio de 2021

El 24 de octubre se votará concejales en NQN

Gaido anunció la fecha para las elecciones de renovación de la mitad de las bancas en el Concejo Deliberante

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció la decisión de llamar el 24 de octubre a comicios para la renovación de la mitad del cuerpo de concejales y para la consulta popular de enmienda de la Carta Orgánica Municipal.

 


Dicha enmienda elimina las elecciones de medio término, establece la igualdad de géneros en las listas y da rango constitucional a los derechos de las personas con discapacidad, entre otros puntos sobresalientes.


Además, ratificó que se votará con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) con el que se realizaron las últimas cuatro elecciones locales. E indicó que ese día el ciudadano votará en la pantalla el candidato de su preferencia y luego, en una segunda pantalla, resolverá por el SI o por el NO la enmienda de la COM. 


“Estamos convencidos de que la ciudadanía nos va  a acompañar por el SI”, descontó. En tal caso, la enmienda entraría en vigencia de forma inmediata. Por otro lado, el decreto define que el mandato de los ediles electos este año caducará el 10 de diciembre de 2023 para a partir de ese año se renueve  la totalidad de las bancas legislativas.


Los rumores indican que la lista de candidatos del MPN del sector Azul la encabezaría el ex diputado provincial Claudio Domínguez y se desconoce si tendrá rival en la interna (el MPN le rinde culto a la democracia y siempre dirime sus diferencias en internas).

Mientras que la del PRO sería encabezada por Leandro López. Ya se sabe que la lista del UNE será encabezada por Emanuel Guagliardo (hijo del secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo); y que, si no hay interna, la del Frente de Todos será encabezada por Marcelo Zúñiga quien irá en busca de la renovación de su banca.



COMPARTIR:

Comentarios