Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de marzo de 2022

Nuevo dispositivo de vacunación COVID-19 en la sede del Centro de Empleados de Comercio

La ministra de Salud, Andrea Peve, y la representante operativa del Sindicato de Osecac, Laura Cittadini, recorrieron el vacunatorio que comenzó a funcionar ayer en la ciudad de Neuquén.

La ciudad de Neuquén sumó un nuevo dispositivo de vacunación COVID-19 destinado a la comunidad en general. Se trata del salón del Centro de Empleados de Comercio, ubicado en calle Perito Moreno 645, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, y ya forma parte de la campaña de vacunación más importante de la historia de la provincia del Neuquén.

 

 

Durante la mañana de hoy, la ministra de Salud, Andrea Peve, recorrió las instalaciones junto a la representante operativa del Sindicato de Osecac, Laura Cittadini, a quién agradeció por el trabajo articulado que permitirá brindar mayor accesibilidad a las vacunas a los neuquinos y neuquinas.

Durante la recorrida por las instalaciones, la ministra de Salud indicó: “Estamos muy contentos y agradecidos, sobre todo con Sergio Rodríguez (secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén), que nos aportó esta posibilidad de sumar otro punto más de vacunación. Ya llevamos más de 120 puntos de vacunación en la provincia, la idea siempre es sumar accesibilidad, es decir, que tengamos muchos puntos de vacunación distribuidos en toda la ciudad para que la gente pueda tener un centro lo más cercano posible a su domicilio”.

Asimismo, Peve resaltó: “Con los casos en baja, a dos años de la pandemia por COVID-19, estamos en un momento bastante beneficioso porque vemos que los casos realmente han bajado. Así como en la tercera ola tuvimos casos exponenciales y altísimos, del mismo modo fueron bajando y hoy podemos decir que hay que seguir cuidándose, y que el rol más importante aquí lo cumple la vacuna”.

“Estamos en este lugar porque necesitamos seguir vacunándonos, tenemos la población de toda la provincia, hemos logrado un 94 por ciento de vacunación en primeras dosis y un 87 en completar los esquemas, es un número altísimo y ahora por lo que estamos realmente abocados y trabajando muchísimo es en que las personas puedan acceder a su tercera dosis o su dosis de refuerzo, que en la mayoría de los casos es la tercera”, detalló la titular de la cartera sanitaria.

Agregó que “por eso siempre estamos hablando y siempre estamos pidiendo y solicitando a la población que se fije en su carnet de vacunación cuándo fue la última vez que se vacunó y si ya pasaron cuatro meses y todavía no se dio el refuerzo que sepa que estamos esperándolo, realmente todo el sistema de salud y las personas que trabajan en el sistema de salud, los voluntarios, los voluntarios que se siguen sumando a la campaña, los estamos esperando. Hay vacunas disponibles para todas las edades, a partir de los tres años, todos los refuerzos, todas las posibilidades, todas las marcas de vacunas”.

Por su parte, Cittadini recordó: “Desde enero hablamos con la ministra y ofrecimos este lugar para ponerlo a disposición de la comunidad y poder aportar nuestro granito de arena para combatir un poco esta pandemia. Los días de atención son de lunes a viernes, de 8 a 14. Las vacunas son todas las de COVID más calendario, como dijo la ministra y esperamos poder ayudar y que la gente pueda venir, que sea un punto más neurálgico para todos aquellos que no se pudieron vacunar hasta ahora. Está abierto a toda la comunidad, para que vengan todos”.

Este dispositivo estratégico de vacunación permitirá seguir fortaleciendo el acceso de los neuquinos y las neuquinas a la inmunización. El mismo funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, para que las personas a partir de los 3 años puedan iniciar su esquema de vacunación, completarlo, o aplicarse la dosis adicional o de refuerzo.

Todas las vacunas con las que cuenta la provincia son seguras y se recuerda que la vacunación COVID-19 es fundamental para alcanzar la protección necesaria y evitar así que las personas desarrollen las formas más graves de la enfermedad. Al igual que sucede con otras vacunas conocidas, las dosis de refuerzo son administradas para reforzar la respuesta inmune o sostenerla en el tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios