Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de marzo de 2022

Se pautó plan de trabajo con escuelas de Las Coloradas y fecha de inicio con presencialidad plena

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, viajó a Las Coloradas para reunirse con la comunidad educativa de la Escuela N° 88 y CPEM N° 75 con el fin de dialogar y evaluar los pasos a seguir para el pronto inicio de la presencialidad.

La reunión, dentro del marco de la Mesa Técnica Territorial de Seguimiento del Mantenimiento Escolar según acuerdo en la mesa salarial con Aten Provincia, se concretó en la tarde del lunes en la localidad de Las Coloradas.

 

 

La convocatoria fue llevada adelante por el Ministerio de Gobierno y Educación y encabezada por el titular de la cartera, Osvaldo Llancafilo. Participaron del encuentro de trabajo el intendente Abel Matus, el arquitecto Javier De La Vía del equipo de Mantenimiento Escolar, director del Distrito Escolar III David Franco, representante de la empresa encargada de la obra de gas, las Directoras Provinciales de Educación Primaria y Secundaria, Patricia Cressatti y Graciela Gracia, familia de estudiantes, directivos y docentes de la Escuela N° 88, CPEM N° 75, Escuela Albergue y Aten Provincia.

El ministro Llancafilo indicó que “Trajimos una propuesta, un plan de trabajo que se enriqueció con los aportes de familias, autoridades locales de educación y equipos. Establecimos como plazo final de trabajos en materia de gas de 15 días, fecha para la que debe estar finalizada la obra y realizada la prueba de hermeticidad para dar inicio al ciclo lectivo con presencialidad plena el 28 de marzo”.

En la jornada, después del recorrido de los establecimientos junto a la directora de la Escuela N°88, Marcela Furtado, y el director del CPEM N° 75, Rodrigo Ibáñez, se acordó incluir en el plan de trabajo otras obras menores, que serán realizadas durante el año y para el siguiente receso de verano.

“Estar en el territorio dialogando y escuchando a las familias de la comunidad educativa no sólo nos acerca, sino que nos permite sumar temas a la agenda de trabajo y establecer claramente los plazos para efectivizar soluciones” remarcó Llancafilo, quien además destacó “A través del municipio de Las Coloradas también sumaremos fondos para mejoramientos menores, brindando agilidad a las tareas y promoviendo la mano de obra local”.

Los puntos que se definieron en el marco de este plan se trabajarán de manera conjunta entre el equipo del ministerio, a través de la coordinación de Mantenimiento Escolar, el Distrito Escolar, Municipio y comunidad educativa con el aval del gobernador Omar Gutiérrez.

“Hemos marcado como primordial la incorporación de un horno pizzero que comprará el Distrito Escolar y desde el ministerio sumaremos equipamiento didáctico y mobiliario”, confirmó el ministro.

Se pautó además trabajar a futuro la conexión a la red de gas independiente para ambos establecimientos.

La visita finalizó en la Escuela Albergue N° 401, junto a su directora Vilma Ibañez, donde asisten y permanecen en la semana, estudiantes de zonas alejadas al casco urbano. Allí se trabará junto al municipio para realizar modificaciones solicitadas por el equipo directivo.

En tanto, la Fundación Hueche que también participó de la reunión, tendrá un encuentro de trabajo en Neuquén Capital con la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, y representantes del área de Gobiernos Locales.



COMPARTIR:

Comentarios