Viernes 19 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

6 de julio de 2021

Espectacular persecución en un control vehicular

Un automovilista quiso evadir un control de tránsito y puso en riesgo a inspectores municipales que realizaban controles en la vía pública

El auto fue secuestrado y puesto a disposición de Juzgado Municipal de Faltas.

 

Un conductor quiso evadir un control de tránsito rutinario y casi impacta a los inspectores al querer darse a la fuga a altas velocidades. En su raid pasó un semáforo en rojo y tras ser perseguido por la Policía por más de 10 cuadras y tratar de refugiarse en un taller mecánico, fue detenido, secuestrado el vehículo y la contravención puesta a disposición de la Justicia Municipal de Faltas.

Este hecho sacudió la tranquilidad de los controles efectuados el viernes, sábado y domingo por los agentes de Tránsito, durante los cuales se secuestraron 5 motos y se labraron 52 infracciones por falta de documentación obligatoria.

“La conducta del conductor fue francamente temeraria, puso en riesgo a las inspectoras, a los inspectores y a todo el personal allí presente”, describió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a cargo de estos dispositivos que se realizan en la ciudad. “Fue el viernes, en el operativo de Valentina Sur que hicimos en conjunto con efectivos de la Comisaría 44”, detalló.

“Detuvimos un vehículo conducido por un hombre mayor de edad y cuando le pedimos la documentación se dio a la fuga”, dijo y señaló que las fuerzas policiales que lo persiguieron efectuaron finalmente el procedimiento en el taller mecánico. No poseía licencia de conducir habilitada ni tampoco seguro vehicular.

“La impronta de estos controles es cuidar a las y los vecinos de Neuquén”, remarcó Baggio y observó que si en ese raid imprudente hubiese ocurrido un accidente, el coche o persona eventualmente damnificado habría estado desprotegido. “Por eso –siguió- estos dispositivos dan tranquilidad y contención a los ciudadanos”.

El viernes el operativo se realizó de 11 a 14 en la intersección de las calles Rohde y Novella, oportunidad en la que se ejecutaron 5 secuestros de motos y 32 infracciones. Al día siguiente se labraron 11 actas en el llevado a cabo de 16 a 19 en Antártida Argentina y Violeta Parra, y 9 más el domingo en los controles llevados a cabo en las calles El Chocón y Bahía Blanca



COMPARTIR:

Comentarios