Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de marzo de 2022

Otro comercio homenajeado por su trayectoria en la ciudad

Hace 53 años que ofrece sus productos la Confitería Imperial.

La confitería que ofrece una variedad de productos dulces a las familias neuquinas desde 1969, hoy fue reconocida como comercio histórico por la Municipalidad de Neuquén.

 

Se trata de la conocida Imperial, ubicada en Juan B. Justo 135. El intendente Mariano Gaido visitó sus instalaciones este mediodía, donde, junto a su dueña, descubrió una placa artesanal en la fachada y le hizo entrega de un certificado.

«Para nosotros es un orgullo y emoción muy grande estar compartiendo este momento con la familia que es tradición en Neuquén», expresó el coordinador de la Unidad de Coordinación de Promoción y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, quien explicó que la iniciativa de los Comercios Históricos comenzó a partir del proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Camilo Echeverria.

«Estos negocios tienen 50 años o más de trayectoria y son los verdaderos motores del desarrollo de la capital neuquina», sostuvo el funcionario.

53 años atrás daba sus primeros pasos el comercio familiar que comenzó y fundó el repostero José Borja, quien durante muchos años se encargó de que los dulces se ganen el corazón y la panza de los neuquinos. Actualmente la dueña es Angela Cursaro.

 



COMPARTIR:

Comentarios