Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de marzo de 2022

Por el Día Nacional de la Accesibilidad

Realizaron actividades de concientización en la Escuela N°205. Durante la jornada entregaron folletería.

Hoy es el Día Nacional de la Accesibilidad, y para conmemorar un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional de la Accesibilidad N°24.314, la Municipalidad de Neuquén realizó una jornada de concientización sobre la temática en la Escuela N°205 de barrio Alta Barda.

 

Los alumnos y alumnas realizaron diversas actividades y además se les entregó folletería.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó que esta iniciativa “habla de la nueva mirada que tiene la capital neuquina sobre la inclusión y la accesibilidad».

La funcionaria sostuvo que esta jornada forma parte del trabajo que vienen llevando adelante hace un año en distintas instituciones de la ciudad donde brindan capacitaciones de lengua de señas, y señaló que la jornada de concientización por el día de la accesibilidad se lleva adelante en forma conjunta con el área de Capacitación y Empleo, “ellos nos ayudan a visibilizar la temática de discapacidad”.

De Giovanetti detalló, más adelante, que en el dispositivo que recorre los colegios desde 2021 “entregamos en alfabeto de lengua de señas argentina y armamos una agenda con cada escuela de acuerdo a la disponibilidad para brindar talleres sobre la temática a niños, niñas y al cuerpo docente”.

Rocío Martínez, subsecretaria de Discapacidad, consideró que es “importante darle visibilidad a este día, entendiendo a la accesibilidad como un concepto universal, es decir que incluye a todas las personas, y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Explicó que dentro de las actividades previstas, una de las propuestas fue visitar la Escuela N°205 de Alta Barda “para poder interactuar con los chicos y generar concientización, ver que entienden, escucharlos y pensar con ellos, también entendiendo que son agentes multiplicadores”, dijo y agregó: “Es súper importante trabajar con todos y todas”.



COMPARTIR:

Comentarios