Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de marzo de 2022

Obras en barrio Confluencia: Gaido y Gutiérrez inauguraron diez cuadras de asfalto de la calle Tronador

Durante el año, el intendente Mariano Gaido seguirá inaugurando obras de asfalto en troncales del barrio Confluencia.

Las troncales del barrio Confluencia se consolidan a través de las obras de asfalto que está ejecutando la Municipalidad de Neuquén a través del Plan Capital.

 

Esta mañana el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez cortaron las cintas inaugurales de la calle Tronador entre Ricchieri y El Chocón.

Acompañados por vecinos, vecinas y funcionarios, los mandatarios valoraron la importancia de estas obras integrales, “no son solo 10 cuadras de asfalto, sino que acá hubo otras muy importantes de cloacas, los pluviales y recambiando los caños de agua”, señaló el jefe comunal.

“Es una nueva troncal que estamos asfaltando y que le va a permitir al barrio Confluencia una mejor circulación y conectividad”, agregó el intendente quien adelantó que en poco tiempo se inaugurará Saturnino Torres y “además  comenzará a ejecutarse el asfalto en Obrero Argentino”.

“Son obras que la ciudad y el barrio necesitaba. Palabra cumplida”, afirmó y continuó: “Es a lo que nos habíamos comprometido y es lo que hicimos a través del Plan Capital, el plan de obra pública más importante de la historia”, destacó Gaido quien resaltó que fue un proyecto totalmente ejecutado con fondos del presupuesto municipal.

También recordó que en Confluencia no solo se seguirán asfaltando calles troncales, sino también que se construirá un polideportivo con una pileta de natación, “hace poco tiempo con Omar -Gutiérrez- inauguramos una cancha de fútbol sintético donde antes había una toma, estamos desarrollando el Paseo Costero”.

El gobernador Gutiérrez felicitó al intendente Gaido por el trabajo hecho y sostuvo que “era una gran necesidad llegar al barrio Confluencia con el asfalto, una deuda pendiente e histórica que Mariano está cumpliendo”.

Además, destacó que la gestión municipal “está asfaltando la ciudad de punta a punta. Hay otras cuadras esperando y se sigue con el plan para asfaltarlo, planteando el transporte por arterias y vías paralelas para evitar cuellos de botella, desestresar el tránsito urbano y embellecer la ciudad”.

A su turno, el vicegobernador, Marcos Koopmann, destacó la planificación de la ciudad de Neuquén desde la gestión de Mariano Gaido, al mismo tiempo que sostuvo que el jefe comunal “busca equiparar la vara y llevar adelante este tipo de obras en los barrios donde no se estaban haciendo este tipo de iniciativas”. Además, felicitó a los vecinos y vecinas “porque son los que tienen la posibilidad de recibir esta obra, el progreso y desarrollo”.

“Esto permite mejorar la calidad de vida de los neuquinos, mejorar el tránsito y todos los aspectos de una ciudad que generan progreso y desarrollo”, expresó Koopmann, y resaltó que Gaido tiene una “mirada integral de la capital neuquina”: “Está de cara a los ríos y a los barrios”.

Noemi González, vecina del barrio Confluencia, comentó que “nos criamos en este lugar desde hace 50 años. Mis padres vivieron acá toda su vida y estamos muy felices del avance que se ha hecho: primero con las cloacas, la obra del canal -que se desbordaba con las lluvias-, el asfalto y el arreglo de la cancha, que da la posibilidad a jóvenes y niños de hacer deporte”.

Por último, agregó que “estoy feliz porque esta calle la necesité durante muchos años para transitarla. Agradezco a las comisiones vecinales, al Municipio y a la empresa que ha puesto su esfuerzo para que esto lo podamos disfrutar”.



COMPARTIR:

Comentarios